Suscríbete a
ABC Premium

Marga, la madre del «niño burbuja» de Sevilla: «Mi condena no es haber tenido que cuidar de mi hijo durante 39 años sino no poder hacerlo ahora»

Juan Antonio López López, que nació con el síndrome de piel de mariposa, murió el pasado 25 de diciembre y desde entonces su progenitora acude a terapia de grupo con otros padres que también perdieron a sus hijos. «Me siento vacía, como si me hubieran arrancado 39 años de mi vida»

Erika, psicóloga en cuidados paliativos: «Tengo el trabajo más bonito del mundo aunque la gente se echa las manos a la cabeza si lo digo»

Margarita López, madre de Juanan, con Erika Rodríguez, psicóloga, en el Virgen Macarena de Sevilla J.A.
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Ahora me siento vacía, como si me hubieran arrancado de repente 39 años de mi vida, que es el tiempo que he estado con Juanan, mañana, tarde y noche, cuidándolo y ayudándolo en todo lo que he podido, creciendo con él y curando sus ... heridas en colaboración con los maravillosos médicos del Virgen Macarena». Estas palabras las pronunció Margarita López tras la muerte el pasado 25 de diciembre de Juanan, su único hijo, el primer «niño burbuja» nacido en ese centro sanitario con epidermólisis bullosa (el «síndrome de piel de mariposa»), una patología degenerativa e incurable cuyos efectos acaban extendiéndose a otros órganos y produciendo carcinomas. Cuando el doctor Jaime Boceta, jefe de Cuidados Paliativos del hospital sevillano, sedó a Juan Antonio López en su casa, rodeado de su madre, tíos y primos, su cuerpo ya no respondía a la medicación y los dolores eran intensos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia