Una línea de Tussam muy transitada en Triana cambia su recorrido desde hoy

El desvío, motivado por las obras en la calle Pagés del Corro, afectará durante al menos seis meses e incluye nuevas paradas provisionales en distintos puntos de Triana

El tranvibús entre Sevilla Este y Nervión arranca este lunes de forma gratuita: estas son las paradas

Autobús de Tussam en una parada de regulación ABC

Los vecinos y usuarios habituales del transporte público en Triana se encontrarán desde hoy con cambios importantes en uno de los itinerarios más usados de Tussam. Las obras que se desarrollan en la calle Pagés del Corro obligan a modificar el recorrido previsto, con ... nuevas paradas provisionales y la supresión de otras.

La medida, que se mantendrá durante aproximadamente seis meses, busca facilitar la movilidad y evitar los problemas de circulación detectados en los últimos días.

Un desvío con recorrido alternativo

El nuevo desvío establece que los autobuses, en lugar de seguir el trazado inicial, circularán por Plaza de Cuba, avenida República Argentina, López de Gomara y San Martín de Porres, para posteriormente reincorporarse a su recorrido habitual.

Este cambio conlleva también la supresión de la parada provisional situada en la calle Esperanza de Triana (Trabajo), lo que obligará a los usuarios a adaptarse a los nuevos puntos de parada habilitados en las próximas semanas.

Con el objetivo de garantizar el servicio, los autobuses realizarán parada en las mismas que ya existen para la línea 5 en República Argentina y López de Gomara, además de incorporar paradas provisionales en la calle San Jacinto.

Críticas a la movilidad en Triana

La situación de las obras y las constantes incidencias en la circulación ya habían generado malestar entre conductores y vecinos. De hecho, hace menos de una semana, un conductor de Tussam muy seguido en redes sociales expresó su frustración con un mensaje que se hizo viral:

«Y esta es la movilidad inmóvil de los Tussam en Doblefylalandia. Da igual la línea, da igual la calle, da igual el día y da igual la hora. Obstáculos, esquivar, obstáculos, esquivar… Tussam, la tonta de la ciudad».

Un comentario irónico que refleja las dificultades del tráfico en Triana y que, según muchos vecinos, podría haber acelerado la decisión de replantear el desvío y optar por calles con mayor fluidez.

La previsión es que este nuevo trazado se mantenga durante unos seis meses, el tiempo estimado que durarán las obras en la calle Pagés del Corro. Esto afectará a la Misión de la Esperanza de Triana, Cabalgata de Reyes y posiblemente a la Semana Santa de 2026.

Ver comentarios