Detenido en Sevilla por difusión de contenidos denigrantes contra las mujeres en redes sociales
El hombre aprovechaba su gran fama para difundir su discurso de odio ante sus más de 12.500 seguidores
Un proyecto pionero de la Guardia Civil humaniza la atención a las víctimas de maltrato
Los Agentes del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO) de la Guardia Civil de Sevilla han procedido a la detención este martes de una persona por difundir contenidos, a través de redes sociales, susceptibles de constituir un discurso de odio motivado ... por razones de género.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por los Servicios Sociales Comunitarios en un puesto de la Guardia Civil de la Campiña sevillana, quienes hacían constar la existencia de publicaciones realizadas por esta persona contra las mujeres.
Tras ello, comenzaron las investigaciones enfocadas en el entorno virtual, pudiendo observar un gran número de publicaciones y emisiones en directo en las que el detenido promovía de forma directa el odio y la hostilidad contra las mujeres, mediante un discurso caracterizado por comentarios denigrantes, misóginos e intolerantes.
El presunto autor, valiéndose de la elevada repercusión y ascendencia que tenía en su comunidad virtual, donde contaba con más de 12.500 seguidores, difundió este discurso con el objeto de fomentar en terceros la hostilidad y discriminación contra todas las mujeres.
El REDO de la Guardia Civil de Sevilla ha mantenido una estrecha coordinación con la fiscalía delegada para los delitos de odio y contra la discriminación durante el desarrollo de las actuaciones.
Equipos REDO
La creación de los Equipos de Respuesta a los Delitos de Odio y Discriminación de la Guardia Civil, se enmarca dentro del «Plan de actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación», aprobado en abril de 2022.
Junto a los equipos REDO, la Guardia Civil cuenta también con la figura del interlocutor social territorial, que actúa como punto de contacto a nivel provincial con otras instituciones, organismos y organizaciones de la sociedad civil con responsabilidad en la lucha contra los delitos de odio.
Entre las misiones de dichos equipos de la Guardia Civil destaca el asesoramiento y atención personalizada a las víctimas, incluso previamente a la interposición de la denuncia, así como la investigación de los delitos de odio, especialmente aquellos cometidos a través de Internet y de las redes sociales.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras