Hazte premium Hazte premium

DELEGADO DE DEFENSA EN ANDALUCÍA

El coronel Ignacio Rosales de Salamanca se marca como prioridad impulsar la cultura de Defensa

Ha tomado posesión como máximo responsable de la Delegación de Defensa en Andalucía, sustituyendo a Carlos Ángel Echevarría, quien se ha despedido emocionado y dando las gracias a su familia y a Dios

Relevo en la Delegación de Defensa de Andalucía

El nuevo delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Ignacio Rosales de Salamanca, jura su cargo maya balanya
Jesús Díaz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La sede de la Delegación de Defensa de Andalucía ha vivido en la mañana de este viernes el acto de toma de posesión de su nuevo máximo responsable, el coronel Ignacio Rosales de Salamanca Rodríguez, quien asume esta nueva responsabilidad, «el broche» de su carrera, con la prioridad de impulsar la cultura de Defensa.

La ceremonia de toma de posesión ha sido presidida por el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, el coronel Jesús Ángel García Lidón. A la misma han asistido, entre otros cargos civiles y militares, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Isabel Mayo, la secretaria general de Interior de la Junta, Lourdes Fuster, la representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Begoña Rodríguez, y el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo.

Tras seis años y medio en el cargo, Carlos Ángel Echevarría Pérez ha sido condecorado con la cruz al mérito militar con distintivo blanco. Así se ha abierto el acto en la Delegación de Defensa, que ha proseguido con la jura del cargo por parte de su sucesor, el coronel Ignacio Rosales de Salamanca Rodríguez, con la mano derecha sobre la Constitución y con un crucifijo delante.

Retos para tres años

El coronel Echevarría se ha despedido con un discurso emotivo, agradeciendo a los ministros de Defensa por la confianza depositada estos años, a Sevilla por su acogida, a sus jefes de este establecimiento y a todo el personal por «su lealtad y confianza», a su familia por su apoyo en los 14 destinos que ha tenido, y a Dios «por traerme hasta aquí».

A continuación, el nuevo delegado de Defensa en Andalucía, cuyo nombramiento es por tres años, ha admitido que este nuevo cargo es el «broche» a su carrera, para el que se esforzará «al máximo» para estar a la altura, poniéndose a disponibilidad de «todos».

Ha señalado dos objetivos «prioritarios»: los inherentes al cargo y el impulso de la defensa de Cultura. Además, ha apuntado reforzar los lazos institucionales para beneficio de la sociedad andaluza y sevillana. Rosales de Salamanca, que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Capitanía General, ha reconocido la labor de su predecesor en este establecimiento de Defensa, donde ha dejado el listón «muy alto».

El pasado 19 de junio, el BOE publicaba el nombramiento de Rosales de Salamanca por un periodo de tres años, en una resolución firmada por la ministra de Defensa, Margarita Robles. El nuevo delegado de Defensa nació en Sevilla en 1966 y «cuenta en su haber con una dilatada experiencia en unidades de helicópteros, a lo que se suma su participación en comisiones de servicio en el extranjero con destinos en Mali, Irak, Afganistán, entre otros lugares«, señalaba un comunicado oficial.

Ha cerrado el acto el coronel García Lidón, subdirector general de Administración Periférica, resaltando la labor «magnífica» del coronel Echevarría, con «extraordinarias dotes de mando, compañerismo, entrega, credibilidad en sus decisiones y temple en las actuaciones. Ha sido un honor trabajar contigo».

Maquiavelo

Después se ha dirigido al nuevo delegado, Rosales de Salamanca, que ostenta la cruz al mérito militar con distintivo blanco en cinco ocasiones, así como la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo (2006 y 2011) o la cruz del mérito naval distintivo blanco.

Ha subrayado de él su «brillante carrera» y le ha recordado a Maquiavelo: «pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos», para llamar al octavo delegado de Defensa en Andalucía a trabajar y a decir. «Tienes un personal preparado, la confianza como jefe y compañero, en los momentos delicados, lejos de la incertidumbre, mira hacia adelante».

Le ha brindado una serie de consejos: «ante lo complejo, creatividad; adaptabilidad, empatía y para todo, rigor; para el cumplimiento de las obligaciones, integridad y transparencia». «Hoy es un día importante para la Delegación de Defensa en Andalucía», ha admitido el coronel García Lidón, antes de dar por concluido el acto de toma de posesión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación