Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

«El consumo de tranquilizantes es un gran problema en España pero a veces es la solución más rápida y sencilla»

El psiquiatra Benedicto Crespo-Facorro defiende su uso «racional» y pide formar más a los médicos-prescriptores: «Tenemos que darles más herramientas y darles también más tiempo para que vean a los pacientes, y esto no es una dinámica tan fácil de cambiar»

«Convertir las depresiones, a veces, de forma dramatizada, en un negocio personal no ayuda a la sociedad»

«No se puede descargar sobre las familias todo el peso de algunos pacientes mentales. Estuvo bien cerrar los manicomios pero faltan dispositivos»

Benedicto Crespo-Facorro en el laboratorio de Psiquiatría Traslacional del Instituto de Biomedicina de Sevilla raúl doblado
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Benedicto Crespo-Facorro es catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla y dirige la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Este reconocido psiquiatra e investigador acaba de ser elegido académico de la Real Academia Nacional de Medicina ... de España, donde representará a la psiquiatría. «Sin sacarlo de contexto, creo que es un hito en la psiquiatría andaluza», dice. Académico de la Real Academia de Medicina de Cantabria y coordinador de Programas Europeos y Relaciones Internacionales en Cibersam, es también el investigador principal del Grupo Psiquiatría Traslacional en el Instituto de Biomedicina de Sevilla.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación