De la 'autovía' del río Guadalquivir al extranjero, así operaba un grupo de narcotraficantes de Sevilla al que le pillan tres toneladas de hachís
La Policía Nacional detiene a seis de los miembros de esta organización criminal, a la que le intervienen dos coches deportivos, una furgoneta, droga y hasta una placa falsa de la Guardia Civil
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional, en el marco de la operación 'Goallkeeper', ha desarticulado en Sevilla una organización criminal que traficaba con droga por el río Guadalquivir para después exportarla al extranjero mediante envíos ilegales de paquetería. Se han intervenido dos vehículos ... deportivos de alta gama, una furgoneta y más de tres toneladas de hachís, entre otros, y hasta una placa falsa de Guardia Civil.
Esta actuación de la Policía Nacional ha permitido la detención de seis de sus miembros por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. En un comunicado se explica que parte de la mercancía que recibían se distribuía a nivel local, para el menudeo en la zona, dándole al resto de la misma salida al extranjero, mediante envíos ilegales de paquetería.
La organización criminal, asentada en la provincia de Sevilla, operaba utilizando el río Guadalquivir como vía principal para la recepción y traslado de sustancias estupefacientes y desempeñaba un papel logístico de intermediación entre la costa andaluza y las rutas de exportación continental.
La investigación comenzó este verano y su avance permitió confirmar la existencia de una sólida infraestructura destinada al almacenamiento, manipulación y distribución de droga. Con ella, se pudo comprobar que la organización destinaba parte del cargamento a la venta local al por menor, junto con la mercancía obtenida también de diferentes plantaciones de marihuana distribuidas en distintos puntos de la ciudad, mientras que el resto se preparaba para su exportación a terceros países.
Para ello, empleaban el método del envío camuflado mediante paquetes remitidos bajo el nombre y dirección de empresas reales, un proceso del que se encargaba un matrimonio residente en la barriada del Aeropuerto Viejo, responsables de gestionar y encubrir los envíos.
Durante los registros llevados a cabo por los investigadores, se intervinieron más de tres toneladas de hachís, 20 kilogramos de cogollos y plantas de marihuana, cocaína, dos vehículos deportivos de alta gama, una furgoneta utilizada para el trasporte de la droga, un chaleco antibalas y una placa de la Guardia Civil.
Además, la Policía pudo detener a seis de los investigados poniéndolos posteriormente, junto a los efectos, a disposición de la Autoridad Judicial, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete