Así ha 'limpiado' el Ayuntamiento de Sevilla el estanque del Jardín Americano
El estanque de este espacio verde presenta aún un engrudo de agua y algas en descomposición, algunas de las cuales están ahora amontonadas en el bordillo
La degradación del Jardín Americano, denunciada recientemente por ABC, sigue sin tocar fondo. Y ello, pese a que en el acondicionamiento de este jardín, llamado a convertirse en «bandera de la sostenibilidad» y en un «nuevo reclamo turístico», según expresó el alcalde, José Luis Sanz, ... se han invertido 8,5 millones de euros desde 2008.
La mezcla de agua y algas en descomposición que llenan el estanque del espacio verde está rodeada por una nube de mosquitos. La Red de Territorios Sostenibles denuncia que la condición en la que se encuentra, supone un grave peligro para la salud pública, teniendo en cuenta que se reabrió para concebirlo como una zona de descanso y recreo para niños y mayores. Fuentes municipales han asegurado que se está procediendo a la limpieza y que ya se ha retirado una parte, aunque quedan varias jornadas de trabajo teniendo en cuenta el mal estado en el que se encuentra. La intención municipal es arreglar el motor del estanque.
IVista general del estanque y sus inmediaciones en el Jardín Americano antes y después de la limpiezaABC
Durante el primer año, el mantenimiento del Jardín Americano corresponde a la empresa que ha realizado las obras, recayendo posteriormente en la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete