sucesos

Multitudinario adiós al vicario parroquial de San Isidoro

El presunto autor del crimen, pareja de su sobrina, ya ha ingresado en prisión

Multitudinario adiós al vicario parroquial de San Isidoro j.m. serrano

rocío domínguez ruiz de castro

El monasterio agustino de San Leandro fue el lugar en el que Carlos Martínez ofició misa el pasado jueves, justo antes de ser asesinado, y el elegido por sus más allegados para darle su último adiós . Hasta allí se acercaron, a las ... once de la mañana de este sábado, familiares y amigos para recibir el féretro del que fuera vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso , a modo de despedida.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo , fue el encargado de oficiar el responso, al que también acudió el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Carlos Bourrellier , o el ex alcalde sevillano Juan Ignacio Zoido , si bien destacó la ausencia del actual regidor, el socialista Juan Espadas , pues la trágica muerte del religioso, que fue presuntamente apuñalado por el marido de su sobrina el pasado jueves, ha conmocionado a todo el barrio.

De hecho, durante la emotiva misa , que se prolongó una hora, el arzobispo recordó a los allí presentes que las manos de Carlos Martínez, también capellán en San Leandro, fueron configuradas «para bendecir y para perdonar» , deseándole como último gesto antes de su clausura que entrara «como vencedor por la puerta de los justos» .

Prisión sin fianza

Poco después de que concluyera el multitudinario funeral, el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, al que se le imputa un presunto delito de homicidio, según informaron a Ep fuentes judiciales. Al parecer, padecía problemas mentales y se habría marchado del hospital San Juan de Dios de Bormujos, en el que permanecía ingresado tras intentar quitarse la vida.

El supuesto responsable del crimen se encontraba en proceso de divorcio

Después de supuestamente apuñalar al vicario en la calle Francisco Carrión Mejías y haber tratado de huir , fue interceptado por la Policía Nacional sobre las nueve de la noche del mismo jueves en la calle Santa Cecilia, en pleno barrio de Triana. Un lugar muy próximo a la vivienda de su pareja, de la que se encontraba en proceso de divorcio y a la que, presuntamente, también tenía intención de matar. Por ello, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , valoró que «gracias a esta detención» se evitó «una posible agresión que pudiera ser de violencia de género».

Multitudinario adiós al vicario parroquial de San Isidoro

Ver comentarios