una mujer fallecida

El autor del atropello mortal en Los Remedios no había consumido drogas

La Policía Local le practicó el «drogotest» y dio negativo. El test de alcoholemia sí mostró un índice de 0,50, lo que, junto con la velocidad excesiva, podría conllevar una condena de 4 años

E. BARBA

El conductor que atropelló mortalmente la noche del viernes en Los Remedios a Ana Belén G. E., de 41 años, dio negativo en la prueba de consumo de drogas que le realizó la Policía Local. Según fuentes de la investigación, el «drogotest» se le practicó ... de manera complementaria al test de alcoholemia, donde sí dio positivo (0,51 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble del nivel permitido), ya que no suele realizarse si antes se ha hecho ya el de alcohol y éste ya indica que el conducto ha bebido. Con todo, se le realizó la prueba, que señaló que M.S.T.P no había consumido drogas.

Aunque el conductor no alcanzó la tasa de alcoholemia de 0,60, bajo cuya conducción se considera delito contra la seguridad vial, fuentes de la Fiscalía de Seguridad Vial señalaron que los hechos parecen demostrar que conducía a gran velocidad, ya que incluso el coche llegó a subirse a la acera. Los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de homicidio imprudente (artículo 142 del Código Penal), conducción bajo los efectos del alcohol y con una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora en vía urbana (artículo 379 del C. P.), que podrían sumar penas de entre 2,5 y 4 años de prisión.

El accidente ocurrió a la altura del número 21 de calle Santa Fe de Sevilla capital en torno a la 1.30 horas de la madrugada del sábado. El siniestro se produjo cuando el conductor, preso en el centro Sevilla 1 por solicitud de la Fiscalía, circulaba desde la calle Virgen de Luján en dirección a Santa Fe, y tras girar a la izquierda, hacia la glorieta de la Oliva, supuestamente perdió el control, colisionó contra un semáforo y arrolló a cuatro personas que se encontraban allí. Ana Belén G.E., falleció como consecuencia del impacto.

El autor del atropello mortal en Los Remedios no había consumido drogas

Ver comentarios