suelos entre sevilla y camas
La Policía compara mapas actuales con los de antes del crimen de Marta del Castillo
El terreno vallado está ya casi rastreado del todo, aunque se va a seguir trabajando con escombreras anexas
e. BARBA
La Policía Nacional trabaja estos días en la comparación de planos de la zona de escombreras situada entre los municipios de Sevilla y Camas en la que se busca el cuerpo de Marta del Castillo desde marzo, de momento sin resultado positivo para desgracia de ... la familia de la joven desaparecida en enero de 2009 y asesinada, según la Justicia, por Miguel Carcaño. Éste, que cumple condena de 21 años por la muerte de la chica, señaló este espacio plagado de montañas de escombros en la que fue su octava versión de los hechos como terreno donde supuestamente se hallan los restos de Marta, y además presentó «fuertes estímulos» ante imágenes de estas escombreras en el «test de la verdad» que se le practicó el 6 de marzo en un hospital de Zaragoza donde se realiza esta prueba neurológica pionera en España, pero hasta el momento no se ha encontrado nada.
La Policía acotó una parcela de unos 1.500 metros cuadrados en estos terrenos baldíos cercanos a Camas y junto al Guadalquivir en la que se vienen removiendo los escombros con una excavadora desde marzo, una búsqueda que está prácticamente concluida en lo que a ese recinto delimitado se refiere. Apenas se removía ya en los últimos días algún punto donde no se había levantado del todo la arena. Pero la conclusión de facto del rastreo en ese solar acotado no significa que los responsables de la investigación hayan acabado la búsqueda, según confimaban ayer desde la Policía. Se sigue trabajando en la misma y con este amplio terreno como objetivo, puesto que los agentes mantienen su teoría de que hay probabilidades de que los restos de Marta estén allí.
En paralelo al movimiento de tierras, que en ese perímetro vallado prácticamente ha terminado, la Policía está trabajando en la comparación de mapas de la zona de hace cinco o más años, anteriores al crimen, con otros actuales y de los años previos para conocer con más detalle la evolución de los terrenos y posibles movimientos de los escombros, obras, vertidos y construcciones de infravivienda en las parcelas que se analizan. Todas muy cercanas a la pasarela sobre el río en la que todos los implicados en el caso coincidieron en señalar como lugar desde el que lanzaron al Guadalquivir el cuerpo de Marta del Castillo en la primera declaración de todos a la Policía, la que se realizó más «en caliente».
La Policía compara mapas actuales con los de antes del crimen de Marta del Castillo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete