Un pegamento luminoso que repara los corazones
El producto podrá ser utilizado tanto en situaciones de emergencia como en el quirófano para reparar los defectos vasculares y detener la hemorragia
E. ORTEGA
Un equipo de investigadores del Hospital Infantil de Boston , en EE.UU., asegura haber desarrollado un pegamento que se activa con la luz que parece ser capaz de sellar los vasos sanguíneos del corazón en cuestión de segundos y mantener los vasos funcionales incluso ... en situaciones de alta presión sanguínea. El pegamento, bautizado como, adhesivo hidrofóbico activado por la luz ( HLAA en inglés), podría ser utilizado tanto en situaciones de emergencia, como en el quirófano para reparar los defectos vasculares y detener la hemorragia.
El producto, fabricado de polímero de poliacrilato, es un material suave y elástico que al mismo repele el agua y la sangre. Una vez aplicado, aseguran los investigadores, el adhesivo penetra en el tejido, se endurece y logra sellar los vasos en pocos segundos gracias a breve destello de luz.
Aunque se necesitan más estudios de seguridad y eficacia en humanos, los resultados sugieren que el nuevo pegamento quirúrgico podría ser una nueva herramienta práctica para la reparación de tejidos y para el sellado de heridas. La investigación se publica en « Science Translational Medicine ».
Un pegamento luminoso que repara los corazones
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete