Hazte premium Hazte premium

Las cremas solares deben proteger de rayos ultravioletas A y B

Los protectores solares que afirman reducir el riesgo de cáncerde piel tendrán que proteger tanto de los rayos ultravioletas A como B y contarcon un factor

ABCsalud

Los protectores solares que afirman reducir el riesgo de cáncerde piel tendrán que proteger tanto de los rayos ultravioletas A como B y contarcon un factor de protección solar de 15 o más, según las nuevas normas de lasautoridades sanitarias de EE.UU. Estos cambios persiguen que los consumidores tenganmás información sobre cómo protegerse del riesgo de cáncer de piel y elenvejecimiento temprano, además de evitar las quemaduras.

No hay que olvidar que el cáncer de piel es el tumor más frecuente en los jóvenes deentre 25 y 29 años y el segundo en prevalencia en los que tienen entre 15 y 24años, y que en los últimos 30 años ha incrementado su incidencia a nivelmundial y en todos los grupos de edad de forma aplastante, con una progresiónque alcanza cifras de entre el 3 y el 8%, dependiendo de las zonas geográficasy las características de la población.

Pero no sólo es el sol el causante de este incremento en el númerode casos con cáncer de piel. La Organización Mundial de la Salud (OMS) hacatalogado a las cabinas de rayos UVA dentro del tipo 1 de fuentes no saludablescon riesgo de desarrollo de cáncer, de forma que se equipara a otras sustanciascomo el tabaco o el plutonio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación