Suscribete a
ABC Premium

La lucha de Iara contra el cáncer (IV): «Mientras me desangraba, la burocracia no permitía al médico acceder a mi historial»

Hace un mes que llegué a Madrid tras un viaje que pudo ser mortal. Hoy estoy en el Clínico, esperando una cirugía de estómago. Insistiendo por existir

El cáncer de Iara: Cuando luchar por la vida implica retar al sistema

Iara Mantiñán en el Hospital Clínico San Carlos, donde actualmente se encuentra ingresada Tania Sieira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando llegué a Madrid en ambulancia, la luz del sol me pareció un espejismo. Drogada por la medicación, desangrándome, sin apenas conciencia de mi entorno, pensé que era el final. El final después de una lucha de más de diez años contra un sarcoma ... ultrarraro (en concreto un condrosarcoma extraesquelético mixoide) que solo afecta a 1 de cada millón de personas. La cosa se puso aún más difícil cuando a principios de año me diagnosticaron metástasis en el cerebro. Algunos médicos me dijeron que ya no se podía hacer más; pero yo quería seguir luchando. Insistir por existir. Y allí estaba, en Madrid, aunque podía haber muerto en el intento. Recuerdo entre imágenes borrosas ver a mi amiga Sonia y a mi hermano Ramón —el que siempre me repetía lo que ahora se ha convertido en mi eslogan de vida: «insistir, persistir y nunca desistir»—.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia