Suscribete a
ABC Premium

TRASPLANTES

Diseñada una médula ósea sintética para unos trasplantes de médula más seguros

Los nuevos implantes podrían contribuir en un futuro al tratamiento de las enfermedades no malignas de la médula ósea, caso de la anemia aplásica

Extracción de médula ósea de un donante para para trasplante ARCHIVO

EP/ABC

Científicos de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) han desarrollado tejidos óseos biomiméticos que podrían proporcionar, si bien en un futuro, una nueva médula ósea para los pacientes que necesitan trasplantes, haciéndolos más seguros.

Como explica Shyni Varghese, directora esta investigación ... publicada en la revista « Proceedings of the National Academy of Sciences », «en nuestro trabajo hemos diseñado un hueso accesorio que puede acomodar por separado las células del donante, con lo que podemos mantener las células huésped y evitar la irradiación ».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia