Suscribete a
ABC Premium

¿Deben preocuparnos las nuevas variantes del SARS-CoV-2?

Los virus mutan constantemente. Una población de virus es una nube de mutantes, con pequeñas diferencias genéticas

Se ha calculado que la frecuencia de mutación del SARS-CoV-2 es de dos mutaciones al mes aproximadamente Reuters | Vídeo: EP

Ignacio López-Goñi

Según un reciente informe de la Agencia de Salud Pública británica, se ha detectado en once aislamientos del virus una nueva mutación (E484K) en la denominada variante inglesa, que podría hacer que el virus escape con mayor facilidad de las defensas humanas.

El hallazgo ... preocupa porque las evidencias ya sugerían que la variante inglesa podría ser más contagiosa. Se une, además, a la reciente noticia de que las vacunas son menos efectivas para frenar la variante sudafricana del SARS-CoV-2 .

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia