Suscribete a
ABC Premium

La actividad física modifica cómo actúa nuestro ADN

Caminar a diario de forma rápida o practicar algún deporte durante, al menos, 30, permite maximizar sus beneficios, actuando sobre uno de los elementos clave en el metabolismo de los triglicéridos.

La metilación es un mecanismo que regula la capacidad de los genes para expresarse, es decir producir o no proteínas. Archivo

ABC Salud

La actividad física se relaciona con cambios en la estructura del ADN sin modificar la secuencia d e letras de los genes , su estructura primaria, según demuestra un estudio liderado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). ... Y realizarla de forma moderada-vigorosa, es decir, caminar a diario de forma rápida o practicar algún deporte durante, al menos, 30, permite maximizar sus beneficios, actuando sobre uno de los elementos clave en el metabolismo de los triglicéridos, que, en altas concentraciones, incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares . Estos cambios del ADN influyen en cómo se leen nuestros genes y en su nivel de expresión.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia