Ya casi se ha convertido en un clásico y con el dudoso honor de serlo: las ofertas de trabajo en hostelería cuando se acerca la Feria de Abril provocan auténtico revuelo en las redes sociales por lo, en general, indignante de las mismas.
No parece que la lección fuera del todo aprendida y las ofertas imposibles continúan copando las redes, como esta de la que se hizo eco la célebre cuenta @soycamarero:
«Busco una mujer que tenga unos 50 años para la cocina de un chiringuito para la semana de Feria de Sevilla, que sea española y tenga vehículo», empezaba a describir la oferta d etrabajo.
«Esto está a 5 kilómetroas de la Feria. Los horarios: de 7:30 de la mañana hasta las 16:30 y después entraría a las 19:30 hasta la una de la noche, del 23 al 28 de abril», detalla. «Pagaría por los seis días 300 euros», cuenta el emisor de la oferta, que añade que el desayuno, almuerzo y cena será gratis para la empleada.
«Buscan esclavos»
«Si están interesada, llamar (sic)», concluye. Miles de comentarios y retuis comentan con indignación la propuesta. Alrededor de 15 horas de trabajo diarias por 50 euros al día, poco más de 3 euros la hora y un horario que apenas da margen para el descanso.
«En la feria de Sevilla necesitan esclavos. Razón aquí», comentaba una usuaria. «Pobres empresarios que no encuentran cocineros, ni camareros, si es que no quieren trabajar», ironizaba otra.
Las 'ofertas imposibles' en fechas cercanas a la Feria de Abril u otras festividades españolas son más habituales de lo que parece, y no se regulan por ninguno de los convenios que respetan el descanso y la cuantía a percibir por los profesionales de la hostelería, algo que la cuenta @soycamarero ha ayudado a visibilizar en los últimos años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete