El truco para conseguir hoteles más baratos en Booking y ahorrar en tu alojamiento
Los usuarios de redes sociales comparten algunos de los mejores consejos para encontrar precios bajos en hoteles y otros tipos de alojamiento
El 'método arcoíris', la técnica japonesa para secar la ropa más rápido durante el invierno
Así puedes ahorrar en hoteles y alojamiento si eres de los que buscan en Booking
En este momento del año son muchas las personas que se plantean hacer una pequeña escapada aprovechando que en diciembre tenemos varios días festivos en España. Aunque para fechas como Navidad o Año Nuevo lo más habitual es que quien quiera viajar ya tenga ... todo reservado y organizado, tambiés están los que lo deciden a última hora o quieren aprovechar las fiestas del 6 y 8 de diciembre para ello.
Sea un destino fuera o dentro de nuestro país, lo más improtante habitualmente es escoger y reservar el lugar en el que vamos a dormir y hospedarnos, además del medio de transporte con el que nos trasladaremos a esa ubicación deseada.
El problema de decidir un viaje con poco tiempo de antelación es que los precios de los alojamientos y otros servicios suelen ser bastante altos, además de quedar menos opciones donde elegir. En estos casos la mayoría de usuarios recurre a la opción más barata, renunciando a muchos extras y comodidades por ello. Cabe destacar que esto suele depender del destino y el momento del año.
Pero, gracias a un truco que algunos usuarios de redes sociales han compartido, puedes conseguir ahorrar algunos euros y no tener que elegir el hotel u hospedaje de menor precio. Este 'tip' es muy útil para quienes suelen buscar su alojamiento a través de Booking, uno de los portales especializados en ellos más populares de intenert.
El truco en cuestión lo han compartido desde la cuenta de Instagram @viajayganavida y consiste en instalar una extensión gratuita para Google, llamada vsHotel, que logra mostrar los precios más bajos de los hoteles que vas mirando mientras los compara con el coste que supondría a través de Booking. Así lo muestran en la publicación que han compartido.
Además, explican: «Esta extensión compara los precios de Booking con los de la web de cada hotel y te avisa del dinero que puedes ahorrar llevándote a la web donde el precio de ese hotel está más barato. Y si eres de los que coge todo en Booking siempre: haz pantallazo del precio y se lo envías a booking y te reembolsan la diferencia».
De este modo puedes obtener información privilegiada que muchas veces queda oculta a nuestro conocimiento al no comparar lo suficiente y confiar en webs especializadas en ello pero que son intermediarios, como Booking.
Más trucos para ahorrar en alojamiento
Si eres de los que prefiere no instalar una extensión, aunque suponga poco tiempo y esfuerzo, existen otros métodos para intentar encontrar algunos precios más bajos al buscar hoteles y alojamiento en tus viajes. Uno de los más conocidos es utilizar una VPN, 'Virtual Private Network' (Red privada virtual), o eliminar el historial y las cookies para que las diferentes webs no pudan rastrear tus búsquedas y detectar a qué lugar quieres ir, ya que a veces suben los precios si se muestra en interés en determinados elementos.
Ver comentarios