El caso se ubica en Sant Louis, en el estado de Missouri. Sam, que tenía 15 años, tenía una relación muy especial con ella y tanto era así que, encantado con sus desayunos, hace un par de años convenció a sus amigos a poder probarlos y empezó a organizar un encuentro semanal, los miércoles a primera hora del día, para que su cuadrilla también pudiera disfrutar de la deliciosa comida de su abuela Peggy.
La bonita tradición se truncó por el fatal accidente de Sam, en julio de 2022 pero entonces su cuadrilla tomó una emotiva decisión: seguirían ese verano acudiendo semanalmente a desayunar con ella para tratar de arroparla en esos momentos tan duros. Así que continuaron reuniéndose, cada miércoles a las 7 de la mañana para ir a su casa y desayunar con ella.
«Lo seguimos haciendo por él»
Tras el verano, Peggy les dijo que siempre serían bienvenidos a desayunar y los jóvenes decidieron continuar con sus visitas semanales. Este 'club del desayuno', además, se hizo más grande: si inicialmente eran una decena los allegados han acabado siendo unos 30 los adolescentes, grandes amigos o conocidos algo más lejanos, que han continuado presentándose a casa de la abuela Peggy para recordarle.
Las imágenes de las reuniones se han viralizado y para todos ellos es la mejor manera de recordar a Sam. «Es como si esté allí con nosotros. A Sam le gustaba hacerlo y lo seguimos haciendo por él y para poder continuar con su memoria«, relató recientemente al The Washington Post Maddie Ruggieri, una de las amigas de Sam que acude a la cita cada miércoles.
«Para los que tuvieron la oportunidad de conocerlo y necesitan un lugar donde llorar su pérdida, es un gran lugar al que acudir«, resaltó Cory Macke, otro de los amigos de Sam. El bufet, que va cambiando, consta de leche o leche con cacao, donuts, tortitas y otro tipo de bollería pero también bacon y fruta y Peggy, en su cuenta de Instagram, va subiendo todos los preparativos de la comilona.
La bonita historia no acaba aquí y es que los vecinos de Peggy, al ver su cita de cada miércoles, decidieron ayudarle y donarle ingredientes para que no tuviera que asumir tal coste semanal. A veces, otros acuden a ayudarle a lavar los platos. El caso, como no podía ser de otra manera, se hizo viral y ha dado la vuelta al mundo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete