La sorpresa de una estadounidense que vive en Madrid cuando fue por primera vez a Barcelona: «No oigo mucho español»
La 'tiktoker' @morganinspain es natural de EE.UU. pero se casó con un español y reside en la capital. En sus canales narra los grandes choques culturales con los que se va encontrando
Cuando alguien cambia de vida y se muda a otro país es más que probable que se encuentre con una serie de choques culturales en el día a día. Desde la comida, los horarios, la estructura social...
De eso sabe mucho la 'tiktoker' estadounidense ... Morgan (@morganinspain) quien hace unos años se casó con un español y se mudó a vivir a Madrid, donde el matrimonio está criando a sus dos hijos.
En sus canales de redes sociales narra todos esos choques culturales que ha ido experimentando en su cambio de vida lo que nos demuestra que hay muchas diferencias entre cómo es el día a día en Estados Unidos y cómo es en España.
La joven residente en Florida ha desvelado lo complicado y caro que puede ser tratar de preparar una comida tan típica de la gastronomía española
En uno de sus vídeos más recientes, Morgan recuerda la sorpresa que se llevó la primera vez que fue a Barcelona.
De tanto en cuanto, la 'tiktoker' hace recopilatorios de choques culturales y en este, además de recordar su asombro cuando descubrió que en España tenemos 15 días de vacaciones si nos casamos, hace mención a su desconocimiento de que en España hay más de un idioma.
«Estoy un poco confusa porque no escucho mucho español, suena a otra cosa», dice en el vídeo en el que interpreta a dos Morgans: la española y la estadounidense.
La española le responde entonces que en el país conviven cuatro lenguas y una de ellas es el catalán.
El vídeo supera los 20.000 me gusta en una cuenta en la que la 'tiktoker', una de las estadounidenses residentes en España más conocidas tiene más de 85.000 seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete