Un sanitario revela las claves para sobrevivir a un infarto si estás solo en casa
Estos consejos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de emergencia
Una reclutadora revela la pregunta de las entrevistas de trabajo que todos 'odian' y la mejor forma de responderla
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn la vorágine de contenido que inunda las redes sociales, ocasionalmente surge un personaje que destaca por su conocimiento especializado y su capacidad para impactar positivamente en la vida de los demás. Este es el caso de Miguel Assal, un tiktoker cuyo contenido ... se ha vuelto viral al compartir las claves fundamentales para sobrevivir a determinadas situaciones de emergencia. En ese sentido, el conocido sanitario, cuya dedicación a salvar vidas trasciende las pantallas, ha realizado un vídeo en TikTok revelando «las cuatro claves para sobrevivir a un infarto si estás solo en tu casa».
Con su estilo sencillo y accesible, Miguel Assal ha ganado miles de seguidores en la popular plataforma de videos cortos TikTok, donde comparte consejos vitales para situaciones de emergencia. Sin embargo, su enfoque principal se centra en brindar consejos precisos y fáciles de entender sobre cómo reaccionar ante determinadas situaciones de emergencia. En el vídeo, que ya acumula más de 6 millones de visualizaciones, Assal transmite su conocimiento basado en su experiencia profesional explicando de manera clara y concisa las cuatro claves fundamentales que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un infarto repentino.
Una argentina confiesa cómo le robaron el móvil en una playa de Barcelona: «Yo no sé si me ven cara de pelotuda o qué»
Jorge HerreroSegún relata la creadora de contenido, se quedó sola en la playa, leyendo y pasando el tiempo con su teléfono móvil, cuando una mujer se le acercó
En ese sentido, el influencer comenzó la publicación revelando los principales síntomas de la afección: «Estás solo en casa y de repente sientes un dolor opresivo en el pecho irradiado al brazo izquierdo o derecho, cuello, mandíbula, nauseas, mareos y dificultad respiratoria».
@miguelassal 4 claves para sobrevivir a un infarto si estás solo en casa . #emergencias #urgencias #infarto #comosobrevivir #salvarvidas #primerosauxilios ♬ sonido original - Miguel ASSAL
Según explica en el clip publicado en la red social de vídeos cortos, tras ser conscientes de que estamos sufriendo un infarto, lo primero que debemos hacer es coger nuestro teléfono y avisar a emergencias. «Y mientras, no olvides esto, deja la puerta de tu casa abierta», manifiesta Assal, explicando que así «si quedas inconsciente podrán entrar y atenderte».
Aspirina y reposo absoluto
Tras los dos primeros consejos, el técnico de protección civil explica que el siguiente paso es ir donde guardamos los medicamentos para «coger una aspirina», «debes tomar 300 mg de aspirina, o lo que es lo mismo, media aspirina», revela Assal, a lo que añade: «si no lo tienes contraindicado y no eres alérgico, media aspirina y mejor masticar». No obstante, revela que «si tienes tratamiento crónico de aspirina» debemos tomar «solo 100 mg.».
Después de ingerir la medicación debemos tener «reposo absoluto», «te vas a sentar en la estancia más cercana a tu puerta de entrada y colócate en una posición cómoda y segura, en la postura en la que mejor respires que estés cómodo y que si quedas inconsciente puedas colocarte de lado para evitar la broncoaspiración en caso de vómito», manifiesta el influencer.
Cabe destacar que, en un mundo cada vez más interconectado, es inspirador ver cómo figuras como Miguel Assal aprovechan su experiencia y conocimientos para educar y salvar vidas. Su dedicación y compromiso nos recuerdan que, a veces, los héroes cotidianos están más cerca de lo que imaginamos y que las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para difundir información crucial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete