Volar es una acción de lo más habitual hoy en día y hacerlo es de lo más seguro y cómodo. Dentro de los aviones, según el tipo de viaje que sea y la aerolínea, se ofrecen múltiples extras o servicios que nos ayudan a encontrarnos a gusto en todo momento, como poder pedir comida o bebida a bordo.
Otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de viajar en avión es el asiento que nos toca o que seleccionamos. Normalmente elegirlo cuesta dinero, un precio adicional que encarece el billete. La alternativa es que la aerolínea sea la que escoja tu asiento, algo que puede conllevar que te toque un buen asiento, uno intermedio o uno peor, estos suelen ser considerados los que están al lado del baño o los del centro de una fila, ya que tienes menos espacio para moverte.
Así, ante el intento de que toque un buen asiento, muchos realizan su 'check in' lo antes posible, pensando que la aerolínea te pondrá los mejores asientos porque hay más donde elegir desde el principio. Sin embargo, esta idea es equivocada, ya que, sobre todo en las aerolíneas 'low cost', intentan atraer el mayor número de personas que paguen para elegir su mejor asiento y asignan el resto a los que se les asigna de manera gratuita. Sin embargo, hay un truco con el que puede que consigas un buen asiento sin pagar y de manera muy sencilla.
El truco para que te toque el mejor asiento en el avión sin pagar
Al contratio de lo que se suele creer, hacer el 'check in' en cuanto se abre el plazo no suele ser garantía de que te asignen un buen asiento sin pagar. Como adelantamos, las aerolíneas, en su objetivo de recaudar dinero, buscan que pagues para escoger tu asiento a tu gusto. Así, al principio los mejores asientos se reservan para quienes pagan, mientras que se van asignando los menos buscados de manera gratuita.
Aquí es donde viene el truco, si quieres que te toque un buen asiento sin pagar, debes hacer el 'check in' en el último momento permitido, antes de que este se cierre. El secreto está en que, cuando ya quedan pocas opciones para elegir asiento, pueden haber quedado libres algunos de los buenos o incluso el mejor, como los del pasillo, las ventanas o los que tienen más hueco para las piernas, porque eran los reservados para quienes pagaban y finalmente no se han requerido, así que, por defecto, te los asignarán a ti de forma gratuita.
Aunque este truco suele dar resultado, también debes tener en cuenta que no siempre puede darse la situación y que también te puede tocar uno de los asientos peores aunque, como ya partías de esa base, no se pierde nada por intentarlo. Eso sí, hay que tener cuidado y no tardar demasiado en hacer el 'check in', pues puede pasarse el plazo permitido y quedarte sin vuelo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete