El debate ha vuelto a saltar a la palestra gracias a la última publicación del influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como @soycamarero, quien ha denunciado el caso de un hostelero que responde de manera educada pero clara y concisa a un comensal apenado por no haber podido cenar en su restaurante.
En esta ocasión, el cliente evidencia su malestar en una reseña valorada con una estrella de puntuación en la que relata que acudió al restaurante con su mujer a las 23:24 horas para tomar unas tapas y que le dijeron que no porque la cocina cerraba a las 00.00 horas. «Me tuve que ir, que les vaya bien. Sobrados», lamenta.
Lejos de sorprenderse, el hostelero comienza su apelación de la siguiente manera: «Estaba su reseña». A continuación, explica su versión aludiendo que la cocina cierra a las 23.30 horas. «No es que vayamos de sobrados, es que no puedo consentir que vengas seis minutos antes de cerrar a comer a mi restaurante y tener a una plantilla de quince personas que se vaya más tarde por tu culpa y por no venir antes como cualquier persona», argumenta.
El gerente señala que el bodegón está abierto de 8.30 a 00.00 horas, pero que si se sienta a comer a las 23.24, mientras se le atiende la bebida y se prepara la comida, «nos vamos todos por su culpa mínimo a la 1.00 horas y eso no lo puedo permitir».
«No es ir de sobrados -insiste-, es estar hartos de gente como usted que se creen que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida. Se equivoca, vaya antes a comer a los restaurantes», claudica el hostelero con un contundente mensaje.
El tuit publicado por Soy Camarero cuenta con cerca de 433.000 visualizaciones y 10.000 'likes', así como cientos de comentarios de apoyo al propietario del establecimiento hostelero: «Chapeau», «no lo podría haber dicho mejor» o «magnífico», son algunas de las reacciones. No obstante, otro seguidores culpan al gerente: «Por trabajo alguna vez me las he deseado para poder comer algo. En la mayoría de sitios que estaban a punto de cerrar me han ofrecido lo que tenían en barra y lo he agradecido muchísimo pidiendo disculpas por las horas».
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