Su descaro le hizo llegar a intervenir en diferentes platós de televisión, indignando tanto a los allí presentes como al público incrédulo de que alguien presuma de una cuestión como okupar una vivienda valorada en más de 650.000 euros con toda su familia. También aseguró que a ella le dieron las llaves de la casa después de pagar 800 euros a una mafia que se dedica a este tipo de negocios ilegales con las casas vacías en Menorca.
María, además, bromeó sobre que tenía un coche BMW o acerca de todo lo que tenía la casa en la que vive, llegando a reconocer que cobra 1.500 euros del Ingreso Mínimo Vital, pero sostiene que no le es suficiente para tener una casa y mantener a sus hijos. Ante una historia como esta, la indiganción es general entre quiénes se hacen eco de la situación y los testimonios de María. Además, esta se incrementó con la reciente denuncia emitida por la Guardia Civil, que la intercepó en la carretera, llevando a sus hijos en el BMW, conduciendo sin carnet y dando positivo en cocaína, tal como informó 'Menorca - Es Diari'.
Como era de esperar, la opinión pública y las redes sociales no tienen buenas palabras para ella e incluso, algunos famosos y rotros conocidos del panorama mediático también se han pronunciado sobre el caso de la 'okupa de lujo'. Uno de ellos ha sido Pedro Delgado, más conocido como Perico, un exitoso ciclista español que hoy en día es comentarista en diferentes competiciones de este deporte.
Utilizando sus redes sociales personales como altavoz para dar a conocer la opinión sobre María, en la cuenta de X de Perido Delgado se podía leer lo siguiente: «INDIGNADO. Casi 1600 euros al mes y okupa. En qué país nos estamos convirtiendo», comentaba.
Y así seguía el mensaje: «Esto no es política progresista ni solidaria, esto es política para crear vagos, sanguijuelas y sin vergüenzas. ¿Mis impuestos van a este tipo de personas? INDIGNADO», repetía el exciclista. La publicación cuenta ya con casi 70.000 reproducciones, más de 900 'me gusta' y han respondido a ella más de 200 personas.
Opiniones dispares
Entre algunas de esas respuestas y comentarios se unen a su indignación a través de mensajes como: «Efectivamente Perico, el problema es que ya nos hemos convertido en ese tipo de país donde todo o casi todo se permite a los vagos, aprovechados y jetas. Hasta cuando?».
Sin embargo, otros se han encarado al comentarista: «Cuando mis impuestos han ido a pagar comentaristas que viven en Andorra (precisamente para no pagarlos), ahí no dijiste ni mu. Ni lo dirás» o «¿Le indigna menos que mucha gente pague el 60 o el 70 del salario en alquiler? Le tengo alta estima, no la fastidie con estas historias aisladas», son solo algunos ejemplos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete