Pedro Ruiz dice lo que muchos piensan de la decisión del Gobierno de prohibir fumar en más espacios: «Que cada cual haga lo que quiera»

La legislación antitabaco podría volverse más restrictiva si se aprueban las nuevas propuestas

El millonario José Elías opina sin filtros sobre la forma de trabajar de los funcionarios en España: «Muchos de ellos se escaquean»

El economista Niño Becerra adelanta hasta qué edad se va a atrasar la jubilación en España: «Lo apuntaron hace un par de años»

Pedro Ruiz dice lo que muchos piensan de la decisión del Gobierno de prohibir fumar en más espacios: «Que cada cual haga lo que quiera» abc

El Ministerio de Sanidad ha anunciado recientemente que incluirá nuevos espacios libres de humo en la futura reforma de la Ley del Tabaco en España.

Concretamente, la nueva llegislación prohibirá fumar en terrazas, campus universitarios, centros docentes, instalaciones deportivas, marquesinas, vehículos laborales y otros espacios ... públicos que están por concretar.

Mónica García, ministra de Sanidad, declaraba que «es la hora de ser ambiciosos en la lucha contra el tabaquismo, una de las principales amenazas para la salud pública que causa el 30% de los cánceres».

Además, también se contemplará la regulación del uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos de tabaco calentado, que serán equiparados normativamente al tabaco convencional en cuanto a restricciones de uso en espacios públicos. El Real Decreto correspondiente a esta regulación ya fue remitido al marco europeo para su evaluación y alegaciones.

Con estas nuevas restricciones para los fumadores se ha desencadenado una división de opiniones entre quienes consideran que las medidas son necesarias y postivias para la población y, por otro lado, los que piensan que son demasiado duras y coercitivas.

La firme opinión de Pedro Ruiz sobre las nuevas prohibiciones a los fumadores

Entre las muchas opiniones vertidas en redes sociales y otros espacios, Pedro Ruiz, habitual a la hora de defender sus ideas en plataformas como X, antes Twitter, también ha dado su punto de vista sobre las nuevas medidas antitabaco.

Lo hacía escribiendo este mensaje: «No soy persona de prohibir hábitos personales, pero me parece bien que se cuide a los que no fuman en lugares públicos. Que cada cual haga lo que quiera, pero sin fumar o vapear sobre los demás».

Con esta opinión, el presentador se muestra más a favor que en contra de los planteamientos del Ministerio de Sanidad, alegando que, aunque no le gusta prohibir algo que es personal, sí considera bueno que no le afecte que alguien fume cerca de él en lugares públicos.

Volviendo a las palabras de la ministra, ha indicado que los nuevo lugares para los que se contempla prohibir fumar «son espacios avalados por la evidencia científica, por la experiencia internacional y por las recomendaciones de la Unión Europea. Además, están respaldados por una mayoría de ciudadanos, también fumadores, que nos piden ser firmes contra la lacra del tabaco».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios