Un nutricionista opina sin filtros sobre el consumo de comida basura: «Hay una parte muy emocional detrás»
Roberto Vidal reconoce que, aunque estos establecimientos «te pueden salvar», puede haber otras opciones mejores
Un nutricionista se moja sobre los suplementos deportivos que de verdad merecen la pena comprar para el gimnasio
Sigue en directo el sorteo del Mundial 2026 y conoce los rivales de España en el campeonato, los grupos, los cruces y los emparejamientos
La alimentación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo ya que nos aporta todo lo que el cuerpo necesita para funcionar. La pirámide alimentaria da una idea de los alimentos que se deben consumir con mayor o menor frecuencia.
Lo ideal es consumir ... productos como carbohidratos, frutas o verduras. También hay que distribuir las carnes, pescados, lugumbres, huevos y lácteos. Asimismo, lo que menos hay que consumir son snacks, bollería o dulces, especialmente si son de carácter industrial.
En el foco de muchos profesionales de la nutrición se encuentra la comida basura ya que es alta en calorías, grasas saturadas y azúcares, y baja en nutrientes esenciales. Hace unos meses Jordi Wild entrevistó al nutricionista Roberto Vidal que opinó sobre este tipo de comida con total sinceridad.
Un nutricionista expresa su opinión sobre la comida basura
Wild le preguntó por si existía alguna pizza que «dentro de lo que cabe no esté mal». Para este nutricionista, lo mejor en el caso de que apetezca esta comida es ir a una pizzería y «disfrutar al máximo» para luego volver a los hábitos saludables.
«Aunque una pizza dentro de lo que cabe no es tan horrible, pero si lo haces bien, en lugar de comerte una familiar te comes una relación correcta y lo combinas con una ensalada y de postre una pieza de fruta, está bien», se sinceró Vidal.
De esta manera, el nutricionista afirmó que lo importante es hacerlo dentro de parámetros normales y, si puede ser, de algún sitio donde las ofrezcan de calidad.
Vidal se sincera sobre las cadenas de comida rápida
En cuanto a las cadenas de comida rápida que principalmente sirven hamburguesas, este profesional reconoció que en algún momento «te pueden salvar» y expresó que es necesario ser «tan estricto», al tiempo que destacó que «otra cosa es que puedas elegir mejor».
En este sentido, subrayó que si al lado del establecimiento de comida rápida «hay un restaurante donde, a precio asequible, te hagan un plato combinado con una carne, pescado con una ensalada tengas la oportunidad de recurrir a eso diariamente». Por ello, destacó que el problema de la comida rápida no es ir un sábado sino que «todos los días están ahí» todo tipo de cadenas similares.
«El problema es que sea muy recurrente, si tú tienes al la opción de tomar algo mejor... qué te voy a decir, déjatelo y vete ahí que te van a hacer un mejor plato», aseguró. Roberto Vidal consideró además que es «bastante lamentable» que este sea el tipo de comida que te puede sacar del paso, así como consideró que a este tipo de cadenas se asocian muchos recuerdos de la infancia como cumpleaños: «Hay una parte muy emocional detrás y te hace que te cueste rechazar esta opción».
«El
problema del 'fast food' es que sea muy recurrente
, si tú tienes al la opción de tomar algo mejor... qué te voy a decir»
Roberto Vidal
Nutricionista
De esta manera, por la tónica de la conversación este nutricionista apuesta por aplicar el sentido común y no abusar de este tipo de establecimientos que no sirven platos con estándares nutricionales altos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete