Una nutricionista advierte de una práctica ilegal frecuente en los bares de España: «Si ves esto, huye»
Blanca Boto Martín asegura que muchos establecimientos de nuestro país no cumplen con la normativa
Un gallego visita Barcelona y no se corta al opinar sobre los catalanes: «Fue bastante feo»
Qué pasa en el cuerpo si tomamos magnesio cada día y a qué hora se debe consumir
Una nutricionista advierte de una práctica ilegal frecuente en los bares de España: «Si ves esto, huye»
Los bares y restaurantes son uno de los negocios de España con más normativas. Y es que estos establecimientos están obligados a garantizar la seguridad y el bienestar de todos los consumidores.
Este tipo de locales deben disponer de ciertos permisos como ... la licencia de apertura o actividad, que es indispensable para operar, los sanitarios o el registro para la manipulación de alimentos. También están obligados a tener instalaciones accesibles, con salidas de emergencias, aislamiento acústico y sistemas de ventilación y extracción de humo. Además, que cuenten con un plan diario de limpieza y desinfección es fundamental.
Aquellos que no cumplan con alguno de estos aspectos serán cerrados y lo cierto es que muchos no lo hacen. Así lo confirma la nutricionista Blanca Boto Martín. La experta advierte en un vídeo publicado en su perfil de TikTok de una práctica ilegal frecuente en los bares de España. «Si ves esto, huye», declara.
Una nutricionista, muy clara sobre esta práctica ilegal frecuente en los bares de España
Blanca Boto Martín asegura que los bares y restaurantes de España hacen esta práctica ilegal de manera habitual. «Está prohibido por normativa desde 2024», comenta.
En concreto, la nutricionista se refiere a poner sobre la mesa aceiteras rellenables. «¿Cómo sabes realmente que esto es aceite de oliva?», pregunta.
La experta indica que, en su lugar, tiene que haber una «botella etiquetada». «El aceite de oliva debe estar en envases con garantía y con tapón irrellenable o monodosis. Nada de botellas rellenables. Es un producto de calidad y merecemos consumirlo correctamente», señala.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que el 1 de enero de 2014 entró en vigor la normativa que prohíbe el uso de aceiteras rellenables para aceite de oliva en bares y restaurantes. «Se trata de un intento de defender el derecho de los consumidores a recibir productos aunténticos y de calidad, sin que el artículo original haya sido adulterado», detalla.
Ver comentarios