La nueva vida de Simón Pérez y Silvia Charro: «Ahora plantamos marihuana en Macedonia»
La pareja asegura que pasaron una época muy difícil que ha mejorado con los años
De explicar qué es el «plazo fijo» a «youtubers»
ABC
Hace cinco años, los españoles pudieron conocer algo más sobre los beneficios de las hipotecas a tipo fijo gracias a Silvia Charro y Simón Pérez, dos economistas que se viralizaron con un vídeo sobre este asunto en el que aparecían en un evidente estado de ... embriaguez. La repercusión del vídeo provocó el despido de ambos, que cinco años después han dado un giro de 180 grados a sus vidas.
En una entrevista con 'El Periódico de España', ambos han hablado del duro momento que pasaron tras el vídeo viral. «Ganábamos 5.000 euros al mes y teníamos unos gastos de 3.500 euros. De repente, dejamos de tener dinero para asumir esos gastos. Lo perdimos todo. Tuvimos problemas psicológicos. Pasamos una época chunga», reconocen.
Después de un periplo como youtubers en el que se sometían a los retos de los usuarios -se les puede ver rapándose el pelo o tatuándose el logo de Forocoches- a cambio de dinero y en el que llegaron a acumular miles de seguidores, su vida actual está más centrada en los negocios, aunque no los que uno pueda pensar.
«Plantamos marihuana en Macedonia del Norte», confiesan en dicha entrevista. «Tenemos 20.000 plantas. Una cifra que pensamos ampliar. Nosotros plantamos y lo proporcionamos a los distribuidores de la industria farmacéutica. Y la inversión de 800.000 euros salió de los youtubers que nos seguían», explican.
Aunque ya ha pasado tiempo, aún recuerdan el momento en que saltaron a la fama de forma involuntaria. «Nos fuimos a comer sobre las dos de la tarde y se nos alargó la sobremesa hasta las doce de la noche, tiempo en el que estuvimos bebiendo mucho. Al día siguiente, el cámara nos dijo que el vídeo no salió bien y que había que repetirlo. Yo en ese momento no me percaté, porque nos conocíamos desde hacía mucho tiempo. Pero con el tiempo me di cuenta de que aquello fue una emboscada», explica Simón.
«Sabemos que en aquel medio hubo una reunión para ver si lo publicaban o no, y decidieron publicarlo igualmente. Ellos vieron el morbo y el vídeo se hizo viral», sentencia el economista, que mira el presente y futuro con optimismo. «Si todo sale como esperamos, este año que viene estaremos en una situación económica como la que teníamos justo antes del viral».
Si entonces su recomendación era la hipoteca a tipo fijo, ahora es «no hipotecarse y no comprar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete