Novak Djokovic explica lo primero que hace nada más levantarse en su rutina diaria: «Nada de cafeína»
El deportista serbio ha conseguido convertirse en uno de los mejores de la historia gracias a su esfuerzo y constancia fuera de las pistas
Toni Nadal critica la actitud fuera de las pistas que Carlos Alcaraz muestra en su documental: «Tiene que asumir el reto»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNovak Djokovic se ha ganado el puesto entre los mejores tenistas de la historia en base a su esfuerzo y su constancia en todos los ámbitos de su vida. Además de su talento con la raqueta sobre la pista, el deportista serbio también ... ha sabido sacar su mejor rendimiento gracias a una estricta rutina que sigue desde hace años y que le ha llevado a alcanzar la cima de su deporte.
A sus 38 años, Nole sigue mostrando su máximo nivel en la cancha, como ha hecho durante estas últimas semanas en Roland Garros. Buena parte de este éxito radica en el cambio que implementó en su dieta tras conocer al doctor Igor Cetojevic, un médico serbio que le diagnosticó una intolerancia al gluten y la lactosa. Así, en 2010 decidió transformar por completo su alimentación para tratar de sacar su mejor rendimiento.
Desde hace más de una década, el ganador de 24 títulos de Grand Slam no consume gluten, ni azúcar refinada, ni lácteos. Asímismo, en su régimen evita carnes, pues demandan gran energía al cuerpo para metabolizarse y, en su lugar ,apuesta por alimentos de origen vegetal (frutas, verduras y hortalizas), pescados, legumbres, semillas y aceites saludables.
Además de estos cambios en su alimentación, Djokovic sigue también una estricta rutina diaria que comienza nada más levantarse de la cama y que trata de seguir para mantener su salud. Así se lo ha contado a Ben Johnson, conocido también por su canal de YouTube 'Tennis 101', donde ha relatado cuáles son los pasos que sigue cada mañana antes de entrenar.
Lo primero que hace Djokovic cada mañana al levantarse: así es su rutina de alimentación
Nole ha explicado que lo primero que hace cada mañana al despertarse es una oración a Dios. «Es como una expresión de gratitud por estar vivo, por tener otra oportunidad de vivir ese día», ha comentado el tenista serbio en esta charla con el creador de contenido deportivo.
Una vez terminado este rezo, es el momento de hidratarse, aunque para un deportista profesional no basta sólo con agua. «Tomo agua tibia, limón y sal, y después me tomo mi fórmula de hidratación para poder reponer todo los electrolitos y minerales y poder ponerme en marcha», ha desvelado Djoker sobre su siguiente paso en su rutina de cada mañana.
Para desayunar, el tenista serbio suele apostar por frutas o smoothies, que le permiten recargar las vitaminas antes de comenzar un nuevo día de entrenamiento. Entre los ingredientes que suele usar para estos batidos multivitamínicos, destacan algunos como bayas mixtas (arándanos, frambuesas...), dátiles (sus «favoritos») o semillas de cáñamo u otro tipo de semillas. Además, también emplea superalimentos como la maca o la espirulina para complementar esta bebida.
Preguntado por si toma café o algunas otras bebidas con cafeína para comenzar la mañana con energía, Djokovic se ha sincerado: «Nada de cafeína, no tomo café. Me tomo un té verde de vez en cuando, que sí tiene cafeína».
Practica deporte a diario incluso cuando no tiene entrenamiento de tenis obligatorio
Respecto a lo que continúa después de ingerir su desayuno, el actual campeón olímpico de tenis ha explicado que, incluso cuando no tiene «la obligación de entrenar», trata de mantenerse activo y salir al aire libre «por su bienestar y su salud».
«Me encanta ir a nadar en el mar, montar en bicicleta, andar por la montaña, correr... Me gusta jugar a otros deportes como fútbol, baloncesto, padel, ping pong, cualquiera solo para tener más sangre fluyendo por mi cuerpo», ha admitido el tenista, que sigue ejercitándose físicamente incluso cuando no tiene que acudir a sus entrenamientos de tenis.
Sin embargo, a Nole también le gusta disfrutar de su tiempo libre y complementarlo con estas horas destinadas al deporte: «Cuando ya he satisfecho esta parte activa del día, me gusta también aprovechar el momento de descanso para tomar una sauna, darme un baño de hielo», ha sentenciado en el canal de Ben Johnson.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete