Una mujer viaja a México para someterse a una cirugía de estiramiento de la piel y se despierta con implantes mamarios y un levantamiento de glúteos

La víctima ya había visitado el centro en otra ocasión para someterse a una cirugía de perdida de peso

Una tiktoker se burla de los españoles por su pronunciación: «¿Cómo dicen Shrek?»

Una española en Finlandia cuenta lo primero que le preguntan los finlandeses cuando se enteran de su nacionalidad

Unos padres cobran el alquiler a su hija por vivir con ellos a los 18 años: «La preparamos para la vida adulta»

Lo que comenzó como una buena oferta, terminó convirtiéndose en un desastre quirúrgico Twitter

En la era de la globalización, cada vez más personas exploran las opciones disponibles más allá de sus fronteras para someterse a intervenciones quirúrgicas, seducidas por la promesa de unos precios mucho más asequibles. Sin embargo, detrás de la aparente conveniencia y el ahorro ... económico, yace una red de riesgos y peligros que pueden transformar la búsqueda de la mejora estética en una pesadilla médica. En ese sentido, Kimberly McCormick, una mujer estadounidense, de 65 años, que viajó a México en busca de un estiramiento de piel, despertó no solo con la piel estirada, como había planeado, sino también con un aumento de senos y un levantamiento de glúteos que no había solicitado.

La historia de McCormick, quien había tenido éxito en una cirugía anterior para bajar de peso en la misma clínica, destaca los peligros del turismo médico. La operación en el Centro Bariátrico de México, le costó 13.000 dólares, unos 12.000 euros, en lugar de los más de 50.000 dólares que habría pagado en Estados Unidos. Sin embargo, lo que comenzó como una buena oferta, resultó en un desastre quirúrgico y, según los médicos estadounidenses, deshacer el daño le costará aproximadamente 75.000 dólares, unos 68.000 euros.

«Entré en quirófano a las cuatro de la tarde. Y al parecer no salí de la operación hasta la una y media de la madrugada», relató McCormick, quien también experimentó problemas de salud graves después de la intervención.

Supuesta negligencia y extorsión

Por su parte, la hija de McCormick, Misty Ann, compartió varios detalles impactantes sobre la negligencia postoperatoria, incluyendo la falta de atención médica adecuada y la extorsión por parte del personal del hospital. Misty Ann incluso denunció haber sido agredida físicamente y expulsada del hospital cuando se enfrentó a los médicos.

A su regreso a Estados Unidos, las autoridades estadounidenses no ofrecieron ayuda, dejando a la madre y la hija enfrentándose a la desesperación y la falta de apoyo del sistema. «Cuando regresamos a Estados Unidos, no encontramos ayuda. La policía de San Diego se rio de nosotras y me dijo que llamara a la policía de Tijuana, la misma policía que me ametralló en la mejilla», reveló Misty.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios