Muere un niño de 8 años después de que los médicos confundieran un tumor cerebral con un dolor de barriga
Isaiah Jarrett llegó a someterse a siete intervenciones quirúrgicas. Tras su fallecimiento, su madre se ha unido a la organización benéfica 'Brain Tumour Research' como activista
Isaiah Jarrett
Isaiah Jarrett, de Castle Vale (Birmingham, Inglaterra), murió ocho meses después de que le diagnosticaran un meduloblastoma, el tipo más común de tumor cerebral canceroso en los niños.
No obstante, la evaluación inicial de los médicos, según su familia, distó mucho de la ... realidad. Según medios ingleses, los médicos pensaron que la dolencia del pequeño, de 8 años, podría haber sido una gastroenteritis.
Posteriormente comenzó a vomitar sangre y sufrir dolores de cabeza continuos, lo que elevó la preocupación. Isaiah se sometió a un TAC en el Hospital Infantil de Birmingham, donde descubrieron que tenía un tumor cerebral del tamaño de una pelota de golf.
Tras una intervención quirúrgica de unas 15 horas, la familia del pequeño fue informada de que el tumor, en realidad, era un cáncer agresivo. Isaiah perdió la voz tras la operación y se sometió a un intenso tratamiento de quimioterapia y radioterapia, falleciendo en julio de 2022.
Su madre, Dena, se ha unido a la organización benéfica 'Brain Tumour Research' como activista con el objetivo de dar 10.000 pasos al día en el mes de febrero para recaudar fondos.
De acuerdo a 'Brain Tumour Research', los tumores cerebrales matan a más niños y adultos menores de 40 años que cualquier otro cáncer; sin embargo, solo el 1% del gasto nacional —dato referido al Reino Unido— en investigación del cáncer se ha destinado a los tumores cerebrales.
Ver comentarios