Una monja y un sacerdote que estudiaron juntos teología dejan la iglesia y acaban siendo novios
Tomás y Massiel, que se han hecho virales al contar su historia por redes sociales, se habían conocido años antes estudiando teología
Detenido por tráfico de drogas el cura de la prisión de Albacete
A. C.
Barcelona
Dicen que el amor no entiende de edad, sexo o raza, en definitiva, que no tiene límites. Y Massiel y Tomás, de 27 y 25 años respectivamente, pueden demostrarlo. Estos jóvenes tenían su futuro muy claro pero sus caminos se cruzaron y acabaron ... cambiando radicalmente de vida para poder poder estar juntos y vivir felizmente en libertad.
La historia de estos jóvenes se ha hecho viral y ahora incluso han publicado videos en los que cuentan los detalles hasta acabar juntos. Massiel quería ser monja y Tomás, sacerdote. Se habían conocido en 2018 estudiando en una facultad de teología en Perú pero el amor no había llamado a sus puertas. «Habíamos hablado, pero muy poco», cuenta él en un video conjunto, mientras ella le responde riendo que «no te dejaban hablar con mujeres».
@tomascamr Recordatorio de mi vida… 😁🫣 #religioso #laico #fyp #lima #peru🇵🇪 #limaperutiktok #limaperu🇵🇪 #limaperu #motivacional #catolico #catolicos #iglesia ♬ Somewhere Only We Know - ~Barbie Movies~
Por circunstancias de la vida ella acabó saliendo del convento en octubre de 2020, tras seis años, y él lo acabó haciendo hace casi un año, tras siete años. Entonces, Tomás se abrió por trabajo cuentas en Facebook e Instagram y allí el algoritmo les sugirió entrar en contacto porque tenían un amigo en común. «Los hermanos no podían tener una cuenta y eso me extrañó», explica ella. Tras ese primer 'match', ambos empezaron a hablar. «¿Qué es de tu vida?, le pregunté. Era de las más buenas y estaba intrigado por saber de ella», narra él.
Al empezar a hablar, él le mandó un audio en el que le dijo de quedar un día. Y tuvieron su cita: «Me pareció muy bonita. Me encantó porque desde el primer momento vi que teníamos muchas cosas en común», reconoce él. Empezaron a salir pero al principio no pasó nada más y es que ella tenía previsto viajar a España para continuar sus estudios de psicología.
«Yo lo recordaba porque éramos conocidos y nada más»; relata ella, que incide en que «no es fácil» volver a llevar una vida fuera de la religión y «es bonito sentirse acompañado» en estos momentos. «Antes, cuando cada uno estaba en su vida de hermano y hermana cada uno estaba en lo suyo, no había pasado nada», remarca Massiel en el vídeo explicativo, en el que acaban desvelando en que tras varias citas acabaron enamorados e iniciando una relación.
Massiel y Tomás llevan ahora casi nueve meses juntos y han decidido contar su historia. La pareja se ha creado una cuenta en que cuentan otras cuestiones, como cómo afrontaron su salida de la vida contemplativa o qué aprendieron de su vida como religiosos.
Sus explicaciones han gustado a miles de seguidores, que les han deseado en sus redes sociales suerte y felicidad. «Eso me hace pensar que Dios es quien pone en nuestra vida a las personas indicadas para andar el camino juntos», les recordaba un usuario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete