El misterio de las ovejas que llevan más de dos semanas dando vueltas en círculos

El fenómeno está causando estupefacción entre los internautas

Muere Robe Iniesta a los 63 años: reacciones en directo y última hora de hoy tras el fallecimiento del líder de Extremoduro

S. R.

Extraño fenómeno de seguidismo en Mongolia. Centenares de ovejas llevan dos semanas caminando en círculo de forma ininterrumpida, según ha difundido el periódico People's Daily.

Todo un aluvión de teorías han proliferado en internet, donde se especula que el comportamiento pueda ser una forma ... de protegerse de los depredadores. Según la misma fuente, las ovejas están perfectamente sanas.

Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, en Inglaterra, ha asegurado a 'Newsweek' que «las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas [respecto a dónde pueden ir]. Esto no es bueno. Luego, las otras ovejas se unen a las primeras en hacer las vueltas en círculo como animales de rebaño que son».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios