Suscribete a
ABC Premium
Evelyn, haciendo su cata ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España tiene una gran variedad de planes para aquellos que visitan el país: historia, cultura, naturaleza tanto de playa como de montaña o grandes ciudades y, a la vez, pueblos bucólicos son algunos de los atractivos principales. Eso sí, independientemente de los intereses que uno priorice lo que es seguro es que el turista también tiene un gran interés por la gastronomía española, que es mundialmente conocida.

En este sentido, no hay visitante que pase por aquí e ignore nuestra cocina. En mente de todos está ir un día de tapeo y probar platos estelares como un buen cocido o, como no, una paella. Ahora, Evelyn Santiago, una 'tiktoker' mexicana que se acaba de instalar en España ha querido enseñar en su cuenta (@evesannty)cómo fue la experiencia de «probar al fin la paella en España».

Era su primera vez que la iba a degustar, porque no la había probado ni siquiera en restaurantes españoles en México, «y qué mejor sitio que España», defiende ella al inicio del vídeo. Se desconoce si para su pareja, de origen inglés, también pero sí que él tiene dificultades para mencionar correctamente la palabra.

«Le pongo un...»

«Miren, ya llegó mi paella», exclama ella lamentando que le parece pequeñita porque había algunas muy grandes. Evelyn pidió una para ella sola porque su novio no come marisco y nada más probarla no puede evitar sorprenderse por lo caliente que está. «Mmm... es que a mi me gusta mucho el marisco, entonces....», comenta ella.

A Evelyn le llama la atención que «sabe a marisquito pero de una manera muy sabrosa». «Pensé que iba a ser arroz normal, con la misma textura y todo, pero no: es bastante diferente», destaca ella, que añade que «la parte más de abajo, que es la más doradita, está bien rica». La mexicana sigue probando, con cucharadas con gambas (que ella llama camarones) e insiste en que le encanta.

«Le pongo un 10 de 10», asegura ella que da por hecho de que las que son para más personas deben ser todavía más sabrosas porque han de traer todavía más ingredientes y remarca que «esta que es mini me encantó». La joven pretende investigar cómo se elabora, aunque no para elaborarla ella, puesto que no es buena cocinera.

La joven acaba el vídeo mostrando que no ha podido evitar comprarse un suvenir de Torrevieja que es un imán con una paella. Su cata ha dado para algunos comentarios: así, hay quien le ha comentado que «no estoy seguro de que esa paella sea muy representativa» porque parece un punto pasada, mientras que otra internauta le ha recomendado degustarla con tenedor, y no cuchara como hace ella. Además, varios usuarios dicen que, por el aspecto de la paella que ha comido, parece «para 'guiris»', y, como no, Evelyn tampoco se ha librado del eterno debate sobre si lo que le han servido es paella «o arroz con cosas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación