Mercadona introduce una mejora en las cajas que cambiará para siempre las compras de los clientes
La medida pretende contribuir a la sostenibilidad ambiental
El insulto de un camarero a una clienta en el ticket de un restaurante de Valencia
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas novedades que ofrece Internet hacen que cada dos por tres se registren cambios y mejoras en los procesos de compra. El objetivo final es que el cliente tenga experiencias satisfactorias y eso implica que sean cómodas, fáciles y sencillas. Ahora, una de ... las cadenas de supermercados más importantes del país ha decidido dar un paso más allá.
Se trata de Mercadona, que ha decidido introducir un importante cambio en la línea de cajas registradoras que afectará a los hábitos de compra de los consumidores y que pretende colaborar con la lucha contra el cambio climático, la reducción de la huella digital y el aumento de la sensibilidad ambiental.
Así, la cadena empezará a implantar un cambio en la política con los tickets de compra, algo que cada vez más supermercados y sobre todo establecimientos de moda están llevando a cabo.
Cambio en la línea de cajas
En concreto, los tickets en formato físico, los típicos que están impresos en papel, no se entregarán como hasta ahora con lo que se ha acabado la típica escena del cliente que, papel en mano, revisa que todo esté correcto. La compañía de Juan Roig acabará con estos comprobantes de la compra y ofrecerá, a cambio, poder tener un ticket digital. La medida supondrá un importante ahorro del papel, cuyo uso afecta negativamente al medio ambiente.
El plan pasa por acumular los tickets digitales en el correo electrónico. Para hacerlo, el personal del supermercado solicitará también un número de teléfono, que quedará asociado a una tarjeta de pago y a un mail. Cada vez que se pague con ésta se efectuará un envío automático de la información de la compra.
Mercadona mandará por todo ello un mensaje por Whatsapp a los interesados que den el teléfono para pedir la factura online en el que se explicarán todos los detalles de la gestión. Este cambio no se activará hasta que no se responda indicando el correo electrónico al que se quiere recibir los tickets. Desde esa misma conversación se podrán modificar las condiciones de uso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete