Aunque cada vez se paga más con tarjeta o con el móvil, el dinero en efectivo continúa siendo una de las formas de pago más usadas en España. Aun así, muchos comercios establecen sus propias normas para regularlo, ya sea por exigencias legales o por ... políticas internas que buscan evitar fraudes, errores en caja o pérdidas de tiempo en el recuento de monedas.
En el caso de Mercadona, el supermercado de Juan Roig informa en su página web de los límites establecidos por ley respecto al pago con monedas. Según recoge el Reglamento europeo (CE) 2169/2005, los comercios no están obligados a aceptar más de 50 monedas en una sola transacción, y la compañía asegura en su apartado de preguntas frecuentes que ellos no las aceptan.
Así, si un cliente intenta pagar con más de 50 monedas, el supermercado puede rechazar el pago y solicitar otro medio, como billetes o tarjeta, sin estar incumpliendo ninguna obligación legal.
Otras curiosidades del pago en Mercadona
Además, la cadena también aclara en su web otras cuestiones habituales sobre los métodos de pago. Por ejemplo, no acepta tarjetas Ticket Restaurante y Cheque Gourmet. En cuanto a los pagos con tarjeta, Mercadona permite el uso de Visa, Mastercard y Maestro, además de los sistemas de pago móvil Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay, disponibles en la mayoría de sus tiendas.
Por último, respecto al límite de pago en efectivo, la compañía recuerda que la ley española establece un tope de 999,99 euros para pagar en efectivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete