Un matemático desvela el truco para saber en qué cola del supermercado debes ponerte para ir más rápido
El experto Eduardo Sáenz de Cabezón ha demostrado la solución se puede obtener empleando solo la lógica matemática a la hora de escoger la caja donde adquirir nuestros productos
Una camarera desvela el truco desconocido para que los clientes dejen más propina
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHacer la compra puede ser para muchos un trámite inaplazable y tedioso que hay que cumplir semanalmente, especialmente con el aumento de precios en la cesta habitual. A todo esto se le suman también las largas colas que hay en los ... supermercados a la hora de pagar y que pueden hacer que se retrase el proceso si no elegimos con cautela en la fila de qué caja colocarnos.
Son muchos los que, para evitar este tipo de inconvenientes, se lo piensan mucho y hacen sus propios cálculos mentales para conseguir avanzar más rápido y salir antes del establecimiento. Estas suposiciones no siempre salen bien y muchas veces, por querer ir más deprisa, acabamos equivocándonos y eligiendo una caja mucho más lenta.
Sin embargo, esos escenarios se pueden acabar si se sigue con un sencillo método, explicado por el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, conocido por el programa de divulgación científica Órbita Laika, de TVE. A través de su cuenta de TikTok, el experto se ha encargado de explicar en clave matemática qué fila hay que elegir en el supermercado para poder terminar antes con nuestra compra.
Las matemáticas como solución a los problemas diarios
Tal y como plantea el matemático en su vídeo, la típica situación en el supermercado sucede cuando vemos dos filas: una tiene pocos carros, pero están muy llenos; la otra tiene muchos carros con muy pocas cosas. ¿Qué debemos hacer en esta situación? Sáenz de Cabezón lo explica fácilmente y pide que no nos dejemos llevar por la que parece la opción más coherente: es mejor optar por la fila con menos carros aunque estén más llenos.
El experto justifica esta afirmación en que el momento del pago es cuando más retrasos se pueden producir a la hora de la compra. Según recuerda, el proceso de pasar los productos por el escáner suele ser bastante rápido, mientras que al pagar muchas personas tienen que buscar la cartera, sacar las monedas o la tarjeta, o meter el PIN, entre otras cosas.
@_derivando ¿En qué cola del supermercado me pongo_ 🛍🤔 #shorts
♬ original sound - Derivando
Por esto mismo, el matemático recomienda que, cuando vayamos a enfrentarnos a este proceso, sigamos la lógica matemática y elijamos siempre en la que menos carros hay. De esta manera, se realizarán los pagos menos veces que en una cola con más carros, aunque estos tengan menos productos, reduciendo así las ocasiones en las que nos enfrentamos a la parte más lenta del proceso de compra.
En clave humorística, muchos usuarios de la plataforma le han recordado que la caja más rápida será siempre la que no elijas y otros han recordado que también «hay que tener en cuenta la edad de las personas que compran».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete