Las diferencias entre estudiar en EE.UU y España, según una joven americana: «La gente bebe cerveza desde las diez de la mañana»
La joven, que se encuentra actualmente estudiando en la Pompeu Fabra, explica asombrada algunos de los choques culturales que ha encontrado durante su estancia en nuestro país
¿Por qué varios organismos están prohibiendo TikTok a sus empleados?
La enfermera expedientada por insultar el catalán en Tiktok ya se burló del gallego y se quedó sin plaza en Andalucía por un despiste
Jorge Herrero
Madrid
Aunque ambos somos países occidentales, el idioma no es la única barrera que separa a un español de un estadounidense. Las diferencias culturales entre nuestros países son bastante notables pero, a la vez, son las que los hacen lugares únicos. En este sentido, Lucía ... Castellini, una estudiante norteamericana procedente de Ohio, ha querido compartir, a través de su cuenta de TikTok, su experiencia como estudiante en una universidad española y señalar las principales diferencias con el sistema educativo americano.
La joven, que se encuentra actualmente viviendo en Barcelona y estudiando en la Pompeu Fabra, explica asombrada algunos de los choques culturales que ha encontrado durante su estancia en nuestro país. «La gente está fumando fuera de clase desde las siete y media de la mañana. Sé que es una cosa europea, pero me parece una locura verlo», dice mientras asegura que eso «no pasa en Estados Unidos» y añade: «Lo mismo ocurre con la gente bebiendo cerveza en la cafetería de la facultad desde las diez de la mañana».
@lucia_castellini Excuse the mascara under my eyes 😅 #studyabroad #barcelona #studyabroadspain #college #university #universidad #schoollife #students #usa #surprisingthings ♬ original sound - Lucia Castellini
Además, «no puedes levantarte e ir al baño o levantarte e irte sin más», revela asombrada. Asegurando también que «está realmente mal visto comer en clase. No puedes hacerlo».
Por otro lado, la joven asegura que todas sus clases son «super largas. Duran entre dos horas y media cada una, con un descanso de cinco o diez minutos entre medias. Puede que solo sea en mi facultad, pero es realmente duro acostumbrarse», explica, a lo que añade: «Es bastante normal que haya clases por la noche. Puede que tenga una clase a las 8.30 de la mañana y otra a las 7 de la tarde que termina a las 9.30 de la noche. No me advirtieron de eso».
Sin embargo, no son las unas 'quejas' que ha expresado la estadounidense, ya que asegura que, en su país, no es es habitual tener clases en horario de noche: «Había días que tenía clase a las siete y media de la mañana y otros a las siete de la tarde y terminaba a las nueve y media de la noche. Ni siquiera sabía que esto era una posibilidad», confiesa.
Lucia explica también que el método de evaluación de los exámenes en España es mucho más difícil ya que, cuando se trata de pruebas tipo test, «las respuestas equivocadas restan puntos por lo que es mejor dejarlo en blanco si no sabes la solución», algo que según la joven estudiante «lo hace muy difícil».
En lo que respecta a la organización de las universidades, Lucia explica que la mayoría no tienen un campus, sino que son varios edificios repartidos por la ciudad. Algo muy distinto a lo que ocurre en Estados Unidos, donde estos centros educativos cuentan con kilómetros de terreno y múltiples edificios.
Las reacciones
El vídeo en el que relata estas diferencias, no ha tardado en hacerse viral y ya cuenta con más de 180.000 visitas y 16.000 'me gusta'. Asimismo, las reacciones de los españoles no han tardado en aparecer: «Aquí se estudia cariño», «Aquí nos sabemos los países o por ejemplo que París está en Francia», «Como que las 7 pm se considera night clases», «El test resta maja», «España amiga», «Las clases de tarde las mejores obvio», «La pitipausa, hermana, la pitipausa», «Si estás en diferentes edificios es porque elegiste materias de diferentes carreras o departamentos, normalmente te quedas en un edificio», «Las penalizaciones de prueba impiden aprobar las calificaciones en las respuestas aleatorias» o «En las ciudades más pequeñas, las universidades tienen un campus, pero en las grandes ciudades como Barcelona es difícil encontrar mucho espacio para construirlo, por lo que está separado», son algunos de los comentarios que la joven ha recibido en sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete