En este contexto no es de extrañar que Suiza sea uno de los destinos elegidos entre los españoles que quieren buscarse la vida fuera de nuestras fronteras y emprender una aventura en el extranjero para mayor bienestar y cotas altas de oportunidades.
Los costes del país conocido por los paisajes alpinos, el chocolate, la estabilidad de sus bancos y su tradicional neutralidad en los conflictos internacionales, suelen hacerse virales de vez en cuando en las redes sociales.
«Mi última nómina fue de 7.600 francos suizos y la tasa impositiva es del 13%
Ahora, Fernando, que en las redes sociales es conocido como @thefer_cars, acaba de desvelar en Tik Tok lo que gana allí trabajando en la industria farmacéutica. El creador de contenido de 23 años, que suele publicar vídeos sobre el sector del motor y el mundo de los coches, apunta en las plataformas digitales cómo es su día a día en la ciudad de Berna. A través del vídeo, el joven ha compartido los detalles de su nómina y la cantidad no ha pasado desapercibida.
@thefer_cars ¿Cual puede ser tu sueldo en Suiza con 23 años? Aqui teneis un video de lo que es mi salario con 23 años en Suiza. Como ya sabeis muchos, trabajo en la industria farmaceutica. En su momento estudie 4 años el grado de biotecnologia y me fui directo a trabajar a Suiza. Despues de 1 año como becario en una empresa de aqui, pude encontrar una buena posicion y donde me encuentro actualmente. Este video junto a los otros de gastos que he subido anteriormente, os pueden servir un poco de guia por si te estas planetando venir. ¡Si este tipo de videos te estan ayudando no te olvides de apoyarlos! 👇 . . . #viviendoensuiza #trabajandoensuiza #jovenesporelmundo #españolensuiza #latinoensuiza #trabajarensuiza ♬ sonido original - Nightcore Nation
«¿Cuánto gano con 23 años aquí en Suiza?», comienza preguntando en el vídeo el chico, que detalla lo que le llega a la cuenta bancaria cada mes. «Mi última nómina fue de 7.600 francos suizos. Como yo vivo en el cantón de Argau, la tasa impositiva es del 13%. Así que descontando los impuestos y lo que te quitan para otro tipo de cosas como, por ejemplo, el paro, en mi cuenta acaban entrando en torno a 5.600 o 5.700 francos», explica.
Una cifra que equivale a unos 6.000 euros al mes. «¿Crees que es mucho o poco, teniendo en cuenta que tengo 23 años?», pregunta al final el joven.
Y una cantidad que contrasta, y mucho, con los salarios que actualmente perciben los jóvenes en España, donde, según el Instituto Nacional de Estadística, la mitad de los menores de 25 años empleados no supera los 1.000 euros mensuales y los contratos indefinidos entre jóvenes siguen siendo minoría. En el sector farmacéutico, en concreto, un salario base para trabajadores jóvenes difícilmente supera los 2.500 euros mensuales en España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete