Jorge Rey, el niño meteorólogo, da la fecha del fin del invierno en España
El joven, conocido por predecir la llegada de 'Filomena' en enero de 2021 mediante el método de las cabañuelas, ha confirmado que en las próximas semanas habrá calor extremo en la Península
Jorge Rey anuncia el fin de la sequía en España gracias a la predicción de las hormigas
El cambio radical en las temperaturas que llega a España esta semana
ABC
La primavera está a la vuelta de la esquina y así lo está demostrando el brusco cambio de temperaturas al que se está viendo expuesto nuestro país. Tras una semana marcada por las heladas y las bajas temperaturas, por debajo de las habituales para ... la época, estos días comenzarán a notarse los primeros cambios en el tiempo de España.
La entrada de nuevas borrascas y frentes por el Atlántico traerá precipitaciones a la Península que, aunque no se espera que sean extremadamente intensas, sí podrían tener continuidad en los próximos días. Sin embargo, el cambio más importante se notará en los termómetros, que comenzarán a registrar valores por encima de los habituales para la época, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet explica por qué España va a pasar del frío invernal al calor extremo esta semana
M. A.A partir del fin de semana, las temperaturas podrían ascender entre cinco y diez grados de media más para esta época del año: este es el motivo de este cambio radical en las temperaturas
También ha confirmado este paradigma meteorológico Jorge Rey, «el niño meteorólogo», que explicaba que en los próximos días «suben las temperaturas y lluvias importantes». El joven de 16 años es conocido por haber predicho la llegada de 'Filomena' en enero de 2021 empleando el ancestral método de las cabañuelas. Este sistema, sin base científica, está basado en la observación del comportamiento de la naturaleza para pronosticar el tiempo de los próximos meses.
La previsión de Jorge Rey para el tiempo de esta semana
«De marzo no te fíes, que es traidor, tan pronto frío como calor». Con este refrán comenzaba el joven burgalés su previsión semanal, asegurando que, aunque tendremos frío durante este mes, estos próximos días podría llegar el calor a España: «En zonas del Mediterráneo llegarán a rozar los 30ºC».
Según ha explicado Rey, van a llegar lluvias intensas, que afectarán especialmente a las zonas del Cantábrico, áreas del sistema Central, Cádiz o Galicia, donde podrían registrarse «más de 100 litros». Estas precipitaciones se extenderán hasta el viernes, aunque estos chubascos apenas llegarán al Mediterráneo, a excepción de las islas Baleares, donde podrían producirse «lluvias generosas».
«Suben las mínimas y máximas, dejando de lado esos ambientes gélidos que hemos tenido y esas heladas nocturnas», explicaba el niño meteorólogo. A pesar de este aumento de las temperaturas, también ha asegurado que la nieve no cesará «en áreas montañosas, pero lo más importante será en cotas altas».
Todavía podríamos tener algún sustillo, pero lo que nos queda de invierno es poco
Jorge Rey
El niño meteorólogo
Aún así, Jorge Rey se permitía ser precavido sobre la llegada de la primavera, asegurando que «todavía podríamos tener algún sustillo». Sin embargo, aseguraba que «lo que nos queda de invierno es poco».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete