Desde hace pocos años, los asistentes personales que funcionan con comandos de voz se han hecho habituales e imprescindibles en millones de hogares.
Sin embargo, de no usarse correctamente, pueden jugarles malas pasadas... como le ha ocurrido a esta familia que ha visto cómo ... su hijo de 5 años se gastaba alrededor de 1.000 euros por jugar con Alexa, el asistente de voz de Amazon.
'Toy Story Dad', como se llama este estadounidense con más de 70.000 seguidores en TikTok, se acerca a los tres millones de visualizaciones con la historia de cómo el pequeño llegó a encargar hasta un jacuzzi.
112 toboganes y un cohete
112 toboganes, 45 walkie-talkies de Spiderman... el niño estaba jugando con el asistente personal probablemente sin saber que todos los comandos se estaban registrando en Amazon y haciendo un roto importante a la cuenta corriente de sus padres, que se lo tomaron con humor a juzgar por el vídeo en el que su progenitor asegura lamentar «no haber mantenido el pedido del jacuzzi».
A la hilarante lista de juguetes ordenados por el niño hay que agregar un cohete, un tanque militar... Desde luego pensaba montar un gran ejército en su habitación.
«Asegúrense de desactivar las compras por voz en su aplicación Alexa para que esto no les suceda», ha sido la advertencia de su padre a todos sus seguidores en el vídeo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete