Una invitada a una boda dice lo que muchos piensan sobre los regalos y el dinero: «Si no me puedo permitir una boda no la hago»
Lejos de tratarse de un hecho aislado, la joven asegura que esta tendencia se ha normalizado hasta extremos difíciles de imaginar
La práctica común de las bodas que un movimiento en Suecia quiere prohibir: «Aunque la escena resulte agradable...»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn España, las bodas son mucho más que una ceremonia, son un acontecimiento social cargado de tradición, de reencuentros familiares y de celebraciones que se alargan hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, junto a la ilusión del 'sí quiero', también ... aparece una costumbre que genera debate entre los invitados: pagar el cubierto como muestra de agradecimiento por la invitación. Un gesto tan arraigado que muchos lo asumen como norma, aunque no todos están de acuerdo. Es el caso de Adriana Maillo, una joven invitada a una boda que, a través de un vídeo en TikTok, ha puesto sobre la mesa lo que muchos piensan pero pocos se atreven a decir respecto a los regalos y al dinero en estos eventos.
«Pedir a los invitados de tu boda que te paguen el plato, el cubierto, me parece una cutrada», afirmó sin rodeos al comienzo del vídeo. Lejos de tratarse de un comentario aislado, la joven asegura que esta tendencia se ha normalizado hasta extremos difíciles de imaginar. «El otro día lo vi en el vídeo de una chica que decía que además hay novios que ponen el número de cuenta para que cada invitado haga su aportación si es que no van a pagar el cubierto». Una práctica que, en su opinión, cruza la línea del buen gusto.
@adriianitamaillo Sorry pero es así #boda #invitacion #españa #bride #novia ♬ sonido original - A D R I A N A ꩜
Desde su punto de vista, el verdadero sentido de una boda debería centrarse en compartir un momento especial con familiares y amigos, no en convertirlo en una transacción económica. «Si yo te invito a mi boda es porque quiero que estés allí, no para que me pagues absolutamente nada», manifestó.
¿Fiesta soñada o exceso innecesario?
La joven considera que los novios deben ser responsables con sus propios gastos y organizar una celebración acorde a sus posibilidades. «Si yo no me puedo permitir una boda como tal, no la hago y no espero un regalo de ti increíblemente grande ni una cantidad ingente de dinero para que me pagues una fiesta que yo no me podía permitir», señaló.
Cuánto dinero cuesta organizar una boda en España en 2025
Virginia López EspláCon la entrada del mes de mayo comienza la época en la que más enlaces se celebran. Consulta cuál es el coste
El problema, según su visión, no está en querer celebrar un día especial por todo lo alto, sino en hacerlo a costa de terceros. Por ello, no dudó en calificar como exagerado e inadecuado este tipo de planteamientos: «Me parece bochornoso a menos que tengas mucho, mucho dinero de verdad». Para ella, los invitados no deberían cargar con los costes derivados de una fiesta que no han elegido.
El detalle frente a la obligación
Cabe destacar que la joven no rechaza por completo la idea de que los invitados tengan un gesto con los novios, pero sí se opone a que ese gesto se convierta en una obligación económica que prácticamente sustituya al regalo de toda la vida. «No te digo que no tengas un detalle con los novios, pero lo de pedir dinero…», concluyó. La diferencia entre el detalle espontáneo y la exigencia es, para ella, lo que marca la frontera entre la tradición y la imposición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete