Internet llora la muerte de Balltze, el perro que lleva años siendo un meme
También conocido como Cheems, el popular canino falleció ayer, tal como anunciaron sus dueños a través de redes sociales
La tierna presentación de unos niños para que sus padres les regalen un perro: motivos, gráficos y 'retrato de simulación'
Muere Balltze, uno de los perros más famosos de internet
El mundo de los memes está de luto. El motivo ha sido la muerte de uno de los perritos más queridos de internet, que ha dado vida a varios memes muy famosos. La noticia se ha ido extendiendo poco por las redes sociales, especialmente ... en Twitter, ahora conocido como X.
El triste desenlace de este perro, de raza Shiba Inu, ha sido comunicado por sus dueños a través del perfil de Instagram del que era protagonista Balltze, al que muchos también llaman Cheems. Tal como indican a través de la publicación, el conocido can, al que ellos llaman cariñosamente Ball Ball, dejó este mundo ayer, viernes, 18 de agosto.
A través de un largo texto que acompaña a una foto de Balltze, los dueños han querido contar qué le ha pasado a su mascota, que padecía un tipo de cáncer: «Se durmió el viernes por la mañana durante su última operación de toracocentesis. En un principio, queríamos organizar quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde».
En el mismo comunicado, también han querido aprovechar para animar a todos los fans y mostrar el agradecimiento por el apoyo recibido y las muestras de cariño ante tan triste noticia: «No estéis tristes, recordad la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a mucha gente durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha terminado [...] Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecido a todos ustedes, su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y he encontrado que es el amor más puro del mundo, tener Ball Ball en mi vida es lo mejor que me ha pasado».
Tal era el alcance del perrito que internet se ha llenado de publicaciones en las que se llora su muerte, siendo Twitter especialmente el lugar en el que más se han compartido antiguos memes y nuevos montajes en los que se coloca a Balltze subiendo al cielo. Estos han sido solo algunos de los miles de mensajes:
Además, los dueños han explicado en la citada publicación que lo que ha sobrado de todas las donaciones que han recibido para poder pagar los tratamientos médicos de Cheems, será donado a organizaciones benéficas locales de animales.
Ver comentarios