Un hostelero explica cuál es el negocio de restauración más rentable: «3.000 o 4.000 euros semanales limpios»

Vicente Nicolau, propietario de Las Brasas Steak House, revela qué tipo de restaurantes dan más beneficios económicos

Marta Echarri, ex banquera de JP Morgan, explica cuál es la mejor inversión para los españoles: «Te ahorras pagar impuestos»

Un hostelero explica cuál es el negocio de restauración más rentable: «3.000 o 4.000 euros semanales limpios» Instagram

Ganarse un hueco en el sector de la hostelería es complicado. Cada vez hay muchos más restaurantes y, por lo tanto, lanzar una idea nueva e innovadora no es nada sencillo. Pero no solo eso. Todo aquel que va a abrir un negocio ... tiene que hacer frente a una serie de gastos como los alimentos, el alquiler o los salarios de los empleados.

Por este motivo, antes de embarcarse en este mundo es fundamental llevar a cabo un estudio exhaustivo del mercado para saber dónde están las oportunidades y, sobre todo, para detectar qué tipo de locales dan una mayor cantidad de beneficios.

Esto es algo que ha hecho Vicente Nicolau, propietario de Las Brasas Steak House, ubicado en Mallorca. El hombre ha acudido al podcast de Adrián G. Martín para contar su experiencia y hablar sobre las dificultades que conlleva tener un restaurante en España. Además, en la entrevista ha revelado cuál es el modelo de restauración que actualmente es más rentable.

El tipo de negocio de restauración que es más rentable, según un hostelero

El hostelero Vicente Nicolau ha respondido la pregunta sobre qué modelo de restauración (pizza, hamburguesas, estrellas Michelin...) es actualmente el más rentable en España. El profesionales lo tiene claro: «Que yo conozca, las hamburgueserías. El 'fast food' tiene mucho margen, de un 45% fácilmente», indica.

El hombre explica que en 2013 era propietario de una hamburguesería y el margen era «brutal». Vicente ha dado datos: «De 3.000 a 4.000 euros semanales limpios cada socio, eramos dos».

El dueño de Las Brasas Steak House afirma que para obtener estos beneficios no es necesario disminuir la calidad del producto. «Tú le pones un 30% de entraña, un 30% de picaña y luego un 30% de cadera o contra, que es más barato todavía, y estamos hablando de que se te queda a 7,50 euros el kilo. Si tú le pones 100 gramos, la carne son 0,75 euros. Le pones la loncha de queso, una hojita de lechuga, una rodaja de tomate y montas una hamburguesa por tres euros y la vendes por 14 euros», declara.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios