Inifinidad de comunidades de vecinos han solitcitado inspecciones en sus viviendas y análisis de los materiales por si contuvieran ... algunos altamente inflamables como los que presuntamente recubrían el edificio de Valencia siniestrado, a la espera de lo que concluya la investigación de la Policía Científica y el resto de autoridades.
Ante el miedo a un incendio en casa, la hija de un bombero ha escrito una serie de recomendaciones en X (antes Twitter) que ellos siguen a rajatabla en su hogar para reducir riesgos.
Se trata de pequeños hábitos que pueden evitar un fuego en casa y que está bien tener en mente.
La usuaria @_lisg, Lucía, ha escrito en un hilo los diferentes consejos que su padre bombero sigue y ya supera los 4.000 retuits y más de 13.000 'me gusta'.
Consejos de un bombero
Normas a seguir en casa para reducir el riesgo de incendio
No encender velas. Sólo en los cumpleaños está permitido. Por supuesto, no dejarlas encendidas por la noche o al salir de casa.
No tener braseros.
Tener en casa sismpre extintor y detector de humo, preferiblemente en el pasillo.
No tene rejas en las ventanas. Puede reducir mucho las opciones de escape en caso de incendio.
Dejar la llave siempre en la cerradura puestas por dentro. Así, en caso de incendio las tendrás siempre a mano
Nunca dejar cargadores enchufados si no estás cargando nada -podría explotar-.
Si se os incendia una sartén, no echar agua bajo ningún concepto. Siempre preferible tapar porque el contacto del agua con el aceite hirviendo puede hacer que explote.
«Son cosas que pueden parecer tonterías pero que evitan desgracias», añade la usuaria, en este tuit útil que a todos puede venirnos bien de cara al futuro.
Ahora que con el incendio de Valencia todo el mundo habla de los bomberos, vengo a decir unas cuantas reglas que hay en mi familia siendo mi padre bombero:
El incendio de Valencia se originó en una vivienda la séptima planta en el coloso de 14 pisos y un total de 138 apartamentos. Una veintena de personas fue trasladada al hospital y diez murieron por el feroz fuego que en apenas 30 minutos acabó con todo el edificio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete