«A mi no me hagas esto»: un 'tiktoker' enciende las redes al pagar la cuenta y regalar flores de forma anónima a una mujer «triste»
El joven, que se ha popularizado por tratar de ayudar a desconocidos, lo hizo todo de manera anónima y grabó el momento
«Attenzione, pickpocket!», la tiktoker italiana que se ha hecho viral por proteger a los turistas de los carteristas
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa gran mayoría de vídeos que se suben a redes sociales como TikTok pretenden causar efecto en los espectadores: sea sorpresa, ayuda, risa o 'shock', los creadores de contenido suelen tener objetivos con sus cuentas. Así, los hay de usuarios cómicos, de especialistas que ... usan este canal para dar consejos profesionales o de influencers que se han popularizado por contenidos específicos.
Es el caso de Neenib Youkana, un joven de Los Ángeles (Estados Unidos) conocido como @neenib en TikTok y que se ha popularizado por subir contenidos que buscan tener un fondo solidario o entrañable. Tiene 1,7 millones de seguidores. Él mismo, en un portal de recaudación de dinero en el que tiene un perfil creado, explica que busca mostrar «bondad» y poder ayudar a las personas necesitadas. «Todas las donaciones se destinan a futuros vídeos para ayudar a un extraño necesitado», remarca allí.
Sea con esta intención, Neenib cuenta con decenas de vídeos con buenas obras. Últimamente, por ejemplo, ha subido cómo ha pagado, anónimamente y por sorpresa, la gasolina a usuarios que acudieron a llenar el depósito o ha vendido camisetas del AC Milán por un único simbólico dólar (en este caso para promocionar su partido contra el Barça) y ha regalado flores a una anciana a cambio de que ella le atara el cordón de sus zapatillas.
«Parecía triste comiendo sola...»
Un vídeo de Neenib en esta misma línea, sin embargo, ha encendido las redes sociales. La publicación, subida hace dos semanas, acumula 18,5 millones de visualizaciones y 1,1 reacciones y ha cosechado, solo en TikTOk, unos 9.000 comentarios, muchos de ellos críticos. El motivo es porque grabó a una mujer comiendo sola en un bar, a la que él quiso tratar de alegrar.
«Vi a esta chica que parecía triste comiendo sola, por lo que hice esto..», empieza el vídeo en cuestión, en el que se ve a una joven grabada desde lo lejos mientras está pensativa en un bar. A continuación Neenib se dirige al encargado del local y le pide asumir la factura de su comida. Y así ocurre: el camarero acude luego a ella, que está con un perro atado, y le trae la cuenta pero le dice que «no tienes que preocuparte. Un extraño ya lo ha pagado«.
La joven alucina e, incrédula por lo que le está sucediendo, se pone a preguntar quién es la misteriosa persona que la acaba de invitar, dónde está y si se lo ha hecho solo a ella. El camarero le insiste en que ha sido la afortunada protagonista de un acto de voluntad y que parte de la magia de todo es que no puede decirle nada más, solo que está por la zona. Neenib acaba con una sorpresa final y es que, vía camarero, regala un ramo de flores rosas a la chica. Toda la escena está grabada y en redes.
@neenib Her reaction was THE BEST one 🥺❤️
♬ original sound - Neenib Youkana
Si siempre suele causar un efecto positivo, la acción de Neenib tuvo esta vez un sabor amargo. Y es que el hecho de que él considerara que la mujer estaba «triste» por estar comiendo sola indignó a muchos y la mayoría de comentarios van en esta línea. «A algunas personas les gusta y disfrutan estando solas», le recordó un usuario, mientras que otra se quejaba de que «una ya no puede salir a comer sola, solo porque tiene hambre, porque luego creen que estás triste y sin amigos». «Comer solo es lo mejor», certificaron otros.
«Mi máximo pánico es estar comiendo sola y que alguien me grabe pensando que soy una persona triste», añadía otro 'tiktoker', con una opinión que muchos secundaron «si alguien me pagara la comida y luego me regalara flores estaría aterrado». «Estaría muy paranoico y me sentiría que he sido espiado y seguido», insistió otro.
Otros han tratado de ser algo más irónicos. «Yo salgo a menudo a comer solo y nadie me ha pagado la cuenta ni regalado flores», ironizaba otro comentario, mientras una chica se limitaba a pedirle que «no me hagas esto a mi».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete