La tecnología avanza a un ritmo imparable. En los últimos años hemos asistido al perfeccionamiento y desarrollo de las inteligencias artificales, a la automatización de ciertos procesos o el avance de las redes sociales.
La digitalización también ha impactado en el ámbito de ... la banca. A través de las aplicaciones de las entidadades es posible abrir una cuenta bancaria, pedir un préstamo, hacer transferencias u otras cuestiones del día a día. En el caso de los cajeros, se prioriza también su uso mientras que la atención en ventanilla queda limitada a ciertas situaciones.
Quienes pueden sufrir más las consecuencias de este modelo son las personas mayores. El economista y profesor Gonzalo Bernardos ha querido opinar sobre la situación que viven las personas a partir de cierta edad y ha lanzado en sus redes sociales un mensaje a las administraciones y empresas.
Gonzalo Bernardos opina sobre cómo deberían tratar los bancos a sus clientes mayores
«Deben adaptarse a los usuarios y clientes en base a sus distintas necesidades y características», ha asegurado en su perfil en 'X'. Además, explica que esto les reportará beneficios a unas y otras puesto que «los ciudadanos más satisfechos».
Sin embargo, el también colaborador de radio y televisión, lamenta que se sea lo habitual puesto que «les sale más barato una atención estándar».
En cuanto a los mayores recuerda que son los principales perjudicados debido a que tienen «una menor capacidad tecnológica» y a que tienen «una mayor necesidad de tener a alguien presencialmente al otro lado». Asimismo, insiste en que los servicios donde más necesitan esta atención presencial es en los financieros.
«Deberían formar a una parte de los empleados para atenderlos de manera adecuada»
Gonzalo Bernardos
Economista
La Administración y las empresas deben adaptarse a los usuarios y clientes en base a sus distintas necesidades y características. Si así lo hacen, los ciudadanos estarán más satisfechos. No obstante, no es lo más habitual, pues les sale más barato una atención estándar.
Es por ello, que asegura que otras de las medidas que deberían tomar todas las entidades financieras son «tener un número de teléfono específico para ellos y un horario de caja sin restricciones», algo que también se menciona en la citada noticia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete