Gonzalo Bernardos avisa de la noticia que muchos españoles llevan mucho tiempo esperando
El televisivo economista ha vaticinado un cambio visible entre aquellos que tienen una hipoteca
La advertencia de Gonzalo Bernardos sobre lo que puede ocurrir esta Navidad con los gastos
El aviso de Gonzalo Bernados sobre lo que podría ocurrir con las ayudas en la factura de luz y gas
El aviso de Gonzalo Bernardos sobre lo que va a pasar con la economía en España: «Ojo con lo que se viene»
Bernardos es un habitual en las tertulias televisivas españolas
La vivienda en España, ya sea de alquiler o de propiedad, lleva tiempo atormentando a muchos ciudadanos y es que los precios han subido considerablemente en los últimos meses. Muchos han comparado, de hecho, el momento actual con la época de la burbuja ... inmobiliaria que vivió el país hace más de una década y hay quien se ha atrevido a decir que la situación actual era mucho peor que la de entonces.
Uno de los que lleva tiempo haciendo referencia a este problema es el economista Gonzalo Bernardos, un experto en la materia y habitual en los platós televisivos. Ahora, el prestigioso tertuliano se ha referido a la cuestión durante una intervención en 'Más Vale Tarde', magacine de La Sexta y ha augurado un cambio que puede interesar a muchos.
Bernardos ha puesto énfasis durante una de sus apariciones en la tertulia en lo que puede pasar en pocos meses, el próximo febrero, y ha vaticinado que se trata de una cuestión, muy esperada durante meses, que va a afectar a millones de españoles y que tiene que ver precisamente con aquellos que tienen una hipoteca en marcha.
«Esa noticia que tanto esperaban...»
Es «una noticia que están esperando muchos de los que nos están viendo», pidió la palabra Bernardos al presentador, Iñaki López, al final de su intervención. «Los que renueven en febrero las hipotecas, el tipo de interés de su hipoteca, por primera vez en mucho tiempo, van a pagar menos si el Euríbor a un año continúa estando como está en este momento, por debajo del 3,8«, aseguró el economista.
Bernardos quiso, con todo, ser un tanto cauteloso. «El ahorro será mínimo, pero esa noticia que tanto esperaban está a punto de llegar«, añadió. Además, el economista catalán fue más allá y dio por hecho que en los próximos meses habrá un cambio en el mercado que hará que encontrar trabajo sea más fácil. »Que ahora estemos rondando el 12% está bien, pero las perspectivas es que en muchos trabajos desearían emplear a mucha gente pero no pueden, así tenemos 150.000 vacantes de empleo«, ha destacado.
Así, pronosticó que «próximamente» va a ser «más fácil encontrar empleo« y se atrevió a apostar por una bajada de la barrera del 10% »en dos o tres años«. »El paro estructural que me preocupa es el de los mayores de 50 años«, puntualizó al respecto, por lo que aprovecho su momento televisivo para exigir »incentivos a que los contraten«.
Ver comentarios