Un grupo de hombres y mujeres que «conquistó derechos. Que luchó por lo público», añadía. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la primera parte de su discurso levantó ampollas entre muchos usuarios, especialmente entre jóvenes.
«Hay una generación en España que no disfrutó de ningún Erasmus, ni del interrail, ni del carnet joven, ni del bono cultural. Que no pudo estudiar porque tuvo que trabajar», empezaba su particular 'homenaje' a aquella generación nacida alrededor de mediadios de los 40 y principios de los 50, padres de milenials, que desde luego no lo tuvieron fácil.
El problema del mensaje de Évole, a juzgar por las miles de réplicas en forma de críticas recibidas, es que, efectivamente, aquellos padres y madres no tuvieron un bono cultural para gastar en festivales, cine o videojuegos, pero sí accedían a hipotecas, compraban un coche o tenían hijos incluso antes de los 30.
Los tiempos han cambiado, en todos los sentidos, a veces para bien, muchas otras para mal. Esa lectura de 'no hicieron el interrail ni los descuentos del carnet joven' y aún así salieron adelante, ha molestado a aquellos que ven cómo el alquiler de un piso de dudosas condiciones se lleva más de la mitad de su bajo sueldo.
«¿Esa generación?»
De entre las muchas respuestas, casi todas en la misma línea, una se hizo muy viral: «La generación que no pudo ir de interrail pero sí comprarse un piso, segunda residencia y un coche con 27 años. ¿Esa?».
Corrió a cuenta de la usuaria @MartaLlanos97 y acumuló más de 20.000 'me gusta'.
«No tengo un piso pero me hacen 5 euros de descuento en el museo con el carnet joven. Empate», aportaba otro. «Hola buenas intercambio carnet joven x piso en propiedad interesados md», ironizaba uno más, en una de las polémicas más calientes en Twitter de las últimas semanas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete