«¡Tengo la misma foto!»: embarazadas denuncian en redes sociales que las estafaron con la ecografía 5D
Al menos una decena de familias creen que las estafaron con las pruebas que les hizo una clínica del norte de Argentina
Una mujer afirma estar embarazada de su novio creado con inteligencia artificial
La sorpresa de educadores, psicólogos y pediatras españoles ante los casos de niños de más de 4 años con pañales en Suiza
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa emoción por el nacimiento de un hijo apenas se puede describir con palabras. Sea el primero o tenga ya hermanos, los nueve meses que duran el embarazo son una etapa especialmente bonita, cargada de calma, emoción y expectativas mientras uno se prepara ... para la llegada del nuevo miembro de la familia.
Aunque tras el parto, todo se acelera y cada día se convierte en una aventura, sí que es cierto que muchos quieren recordar el embarazo. Los preparativos de la habitación, las primeras compras de ropa, la elección de la silla de paseo o las fotos de la evolución de la barriga son algunos de los momentos más entrañables y que luego se suelen grabar en la memoria.
Entre los recuerdos, sin embargo, sobresalen las visitas al médico y las ecografías que periódicamente se hacen a la madre para ver la evolución del bebé. En algunos casos son trimestrales, hay seguimientos más continuados y hay pruebas clásicas u otras, generalmente de pago, en 3D o 5D pero, sea como sea, ese momento es único y las fotografías resultantes se guardan como oro en paño porque, en el fondo, son las primeras imágenes que se tendrán de los hijos.
«Uno se va ilusionado...»
Vista la importancia de las ecografías, es entendida la indignación surgida estos días en Argentina después de que haya trascendido un rocambolesco caso de momento ha acabado en denuncia. Al parecer varias madres que habían acudido a una clínica de Formosa, cerca de la frontera con Paraguay, para una ecografía en 5D recibieron la misma imagen, con lo que se habría estado engañando a muchas familias.
La estafa se descubrió cuando una mujer compartió en redes sociales la foto de su futuro bebé y una conocida le respondió que se debía haber producido un error ya que ese era su bebé. El caso se hizo viral, en parte porque ellas quisieron alertar a otras madres con publicaciones en Twitter o TikTok, y todavía aparecieron más víctimas de la clínica ginecológica.
«Por ahora somos tres mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo», publicó Antonella Roglan, una de las afectadas, que hizo un llamamiento en busca de más afectadas que tuvieran el mismo bebé entre sus ecografías de alta definición.
Por ahora somos 3 mamás a las que una Clinica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé🥺 pic.twitter.com/yKFq2neE0A
— 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐞𝐥𝐥𝐚🤍 (@RoglanAntonella) June 19, 2023
Ella misma relató más detalles de su historia, como recoge el portal argentino Todo Noticias. «Al llegar al lugar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te la entregaba en informe impreso», detalló la joven, que llegó a explicar que, aún con la misma foto, han dicho a algunas que tendrán niños y a otras niñas.
El tuit de Antonella, que se ha vuelto viral y acumula ya casi 2.000 retuits, iba acompañado de las falsas ecografías y recibió multitud de reacciones, entre las que hay otras afectadas. Su publicación en TikTok tiene 1,4 millones de visualizaciones. Tras ello, al menos dos casos más han aflorado.
«Mi sobrino tiene 4 años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el modular» o «No te puedo creer. Me muero literal, tengo el mismo! Quiero llorar» fueron algunos de los comentarios, mientras que otros posibles afectados le pidieron mandar por privado las imágenes para confirmar si también son las mismas de la supuesta estafa.
También ha habido quien ha querido poner un poco de ironía a la situación. «Y la familia diciendo 'Ay es igualito a su papá'», comentaba un usuario, mientras que varios coincidieron en que era una pérdida de dinero realizarse estas pruebas. «Es un software que completa una ecografía. No una foto. Por lo tanto pueden verse todos semejantes», recordaba otro tuitero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete